Sigue delicado estado de salud de Raimundo Angulo Pizarro
31 julio 2020
Venta de playa fue autorizada por el Concejo de Cartagena: Exalcaldesa Judith Pinedo
31 julio 2020

A la cárcel «El Monito» por el homicidio de su propia madre en Cartagena

Cartagena de Indias (Bolívar), julio 30 de 2020.

La Fiscalía General de la Nación Seccional Bolívar le imputó el delito de homicidio agravado a Freyler Marmolejo Colón, de nacionalidad extranjera, por el presunto homicidio de su madre el pasado 12 de julio en el barrio Huellas de Alberto Uribe en Cartagena (Bolívar).

Ante la solicitud del ente acusador de imponerle medida de aseguramiento en centro carcelario, el juez ordenó su traslado a la cárcel San Sebastián de Ternera.

Según la investigación adelantada por la Fiscalía, ese día en horas de la madrugada, alias «El Monito», habría ingresado de manera violenta por el techo a la casa donde vivía su madre, Benilda Marmolejo Colón, de 62 años de edad, para robarle sus pertenencias.

De acuerdo con la evidencia, la señora se percató de los ruidos y fue a mirar lo que sucedía, ante lo cual Marmolejo Colón la habría golpeado, causándole, según el reporte del Instituto Nacional de Medicina Legal, múltiples contusiones en el rostro y el cuello que le produjeron la muerte.

Las autoridades también pudieron corroborar que esa noche la víctima se encontraba con un menor de cuatro años en la vivienda.

El material probatorio recolectado indica que no sería la primera vez que Marmolejo tenía comportamientos agresivos con su madre, y que con frecuencia hurtaría los objetos de la vivienda.

Se solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico de Freyler Marmolejo Colón, para garantizar que esté en buenas condiciones para su traslado a la cárcel San Sebastián de Ternera.

La captura de alias «El Monito», la realizó personal de la policía Metropolitana de Cartagena el pasado martes en la avenida Crisanto Luque a la altura del barrio Martínez Martelo, y de inmediato fue puesto a disposición del juez que investiga el caso y hoy le impuso medida de aseguramiento intramural.