Turbaco, territorio sin accidentes viales, una campaña “Hacia la Prosperidad con Valores”
24 agosto 2020
Desmantelada la banda de fleteros «El Gran Turizo» en Cartagena
24 agosto 2020

A la cárcel mujer señalada de secuestrar a una recién nacida en Cartagena

Cartagena de Indias (Bolívar), agosto 24 de 2020.

La Fiscalía General de la Nacional Seccional Bolívar, Unidad de Reacción Inmediata -URI- imputó el delito de secuestro simple a Martha Isabel Vergara Acero, señalada de raptar a una bebé de 20 días de nacida el pasado domingo en Cartagena (Bolívar). La detenida no aceptó los cargos.

Un juez avaló la solicitud del ente acusador y ordenó su detención en la cárcel de mujeres de San Diego.

La mujer fue capturada por la Policía Nacional en el corregimiento de Rotinet del municipio de Repelón (Atlántico) a donde había viajado luego de que, al parecer, secuestró a una bebé de 20 días de nacida en el sector de Paseo Bolívar de Cartagena de Indias.

De acuerdo con las declaraciones de la madre de la menor, ella y su compañero sentimental, ambos de nacionalidad extranjera, conocieron a Vergara Acero en el sector de La Castellana el sábado pasado cuando se encontraban en un semáforo pidiendo ayuda.

La hoy detenida, quien se identificó como Carmen, les habría ofrecido ayuda consistente en ropa y alimento para la niña, argumentando que ella tenía una pequeña hija de la cual les mostró una foto; así se habría ganado su confianza. Les pidió el número telefónico para llamarlos y pactar un encuentro.

Según las investigaciones de la Fiscalía, tras un primer encuentro, al que solo asistió el padre de la menor sin su esposa ni hija, la mujer negó la asistencia con el argumento de que era indispensable la presencia de la bebé. Así que acordaron un segundo encuentro el domingo a las 7:00 a.m. en la estación de servicio frente al Castillo de San Felipe.

Los testimonios dan cuenta de que luego del encuentro, la mujer les pidió ir hacia su casa en el barrio Petares; posteriormente pidió que tomaran mototaxi, así que ella se llevó la niña en uno y los padres viajaron en otro. Sin embargo, a la altura del barrio Santa Rita perdieron de vista la moto en donde iba la mujer con la bebé, y al no poder ubicarla se acercaron a denunciar la desaparición.

La ubicación de Vergara Acero se dio gracias a la información suministrada por los residentes de la zona, quienes identificaron el trayecto recorrido por la mujer con la niña en brazos. Así, las autoridades llegaron a la casa de la madre de la hoy judicializada quien aseguró que ella había llegado en un camión con una bebé, recogió sus cosas y salió, pero suministró el teléfono del conductor. De acuerdo con la información recopilada, ubicaron a la presunta secuestradora en el corregimiento de Rotinet.

La menor fue recuperada por las autoridades y Vergara Acero capturada.

Se solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico de Martha Isabel Vergara Acero, para garantizar que esté en buenas condiciones para su traslado al centro carcelario de mujeres San Diego en Cartagena.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.