A la cárcel mujer señalada de secuestrar a una recién nacida en Cartagena
24 agosto 2020
Grupo Puerto de Cartagena continúa entregando ayudas humanitarias
25 agosto 2020

Desmantelada la banda de fleteros «El Gran Turizo» en Cartagena

Cartagena de Indias (Bolívar), 24 de agosto de 2020.

Eugenio Javier Turizo Durán, conocido con el alias de El Gran Turizo, Kelvin Rafael Mendoza Pino y Marcelino Vargas Contreras fueron imputados por la Fiscalía General de la Nación Seccional Bolívar, Unidad de Estructura de Apoyo -EDA-, luego de ser señalados como presuntos responsables del fleteo a un habitante de la ciudad de Cartagena.

Ante la contundencia de las pruebas, el ente acusador formuló cargos por los delitos de hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, y solicitó medida privativa de la libertad en centro carcelario, la que fue avalada por un juez de control de garantías, que consideró que son un peligro para la sociedad.

Turizo Durán, quien en el 2017 fue destituido de la Policía Nacional, sería el cabecilla de la banda y, según las indagaciones, reuniría a los demás integrantes en una vivienda en el barrio Villa Corelca para planear los hurtos.
Las evidencias que recogió la Fiscalía, en coordinación con la Policía, surgieron de una denuncia de una persona a la que le robaron $8.350.000 que acababa de retirar de un préstamo que había hecho en un banco.

Según la denuncia, la víctima salió de una entidad financiera ubicada en el sector de la Bomba el Amparo, se subió en su moto y arrancó; detrás iba su hijo en otra moto, quien lo había acompañado a hacer el retiro.

Cuando estaba cerca de su vivienda, una pareja de motociclistas lo habría interceptado y sería el parrillero quien lo intimidó con un arma de fuego y le exigiría que entregara el dinero que llevaba en un maletín. Posteriormente lo habrían golpeado.