Estrepitosa caída en las ventas reportan comerciantes organizados de Cartagena
17 abril 2020
Dentro de barco de bandera birmana asesinan al Capitán de la embarcación en Cartagena
17 abril 2020

A la cárcel presunto responsable de asesinato en el barrio Los Calamares de Cartagena

 

Cartagena de Indias D. T. y C. Al finalizar las audiencias ante un juez de control de garantías, Guillermo Gómez Ramírez, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario, como presunto responsable del homicidio de Jordin Gómez Mercado, de 26 años, conocido como “El Jordi”, cometido en el barrio Los Calamares, a las 7 de la noche, del martes 14 de abril de 2020.

Al parecer, una fuerte discusión por parte de la víctima, generó entre los vecinos un enfrentamiento verbal, que rápidamente pasó a los golpes, y posteriormente, el capturado hace uso de un arma de fuego, causando una lesión mortal a la víctima.

La reacción de policías de la Metropolitana de Cartagena, facilitó la captura en flagrancia de Guillermo Gómez Ramírez, propietario de un establecimiento de comidas rápidas, ubicado en el sector de Los Calamares, y quien ahora deberá ser trasladado a un centro carcelario, por el delito de homicidio, en medio de este hecho de intolerancia.

Se incauta una pistola, maca Jericó, calibre 9 mm, con permiso para porte, con un cargador con cartuchos.

El capturado será presentado ante el Inpec, para el cumplimiento de la medida de detención privativa de la libertad, en establecimiento carcelario.

Durante el periodo de medidas de aislamiento preventivo obligatorio, los controles desplegados por la Policía Metropolitana de Cartagena, han permitido la incautación de 24 armas de fuego, entre el 20-03-20 al 15-04-20.

En el comportamiento del homicidio, durante el periodo de aislamiento preventivo obligatorio, entre el 13 de marzo al 15 de abril, se registra una reducción de 6 casos, con 20 registros el presente año, frente a igual periodo de 2019, con 26, con decremento del 77 %.