A la cárcel presunto responsable de asesinato en el barrio Los Calamares de Cartagena
17 abril 2020
Huawei entra al mercado de ‘Notebooks’ en Colombia con los nuevos MateBook D14 y D15
17 abril 2020

Dentro de barco de bandera birmana asesinan al Capitán de la embarcación en Cartagena

Capitán de embarcación de bandera Birmana, es asesinado por integrantes de su propia tripulación, al interior de buque mercante.

La investigación será asumida por la jurisdicción penal de Birmania, de acuerdo a la Convención sobre el Derecho de Mar de 1982.

El jueves 16 de abril, a las 17:30 horas, autoridades marítimas reportaron el deceso de Myo Tun Zaw, de 50 años de edad y capitán de la embarcación, nacional de Myanmar o Birmania, en el sudeste asiático.

Estos hechos ocurrieron en el interior de la embarcación “Espíritu de Hamburgo”, procedente de Hamburgo, ciudad portuaria ubicada en el norte de Alemania.

Al parecer, esta muerte fue ocasionada por integrantes de esta tripulación de origen asiático.

La Fiscalía General de la Nación, aplicará de la Convención sobre el Derecho de Mar de 1982, para que este caso sea asumido por la jurisdicción penal de la bandera asiática, por haber ocurrido dentro del buque mercante.

Bajo este principio de extraterritorialidad, este delito no fue cometido en jurisdicción de Colombia, y por lo tanto no puede asociarse este caso a una política criminal nacional, sino del país de origen.

El personal del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI, asumió las diligencias de inspección técnica del cadáver, en uno de los muelles de Manga, donde se encuentra anclado el buque mercante.