Concejo aprueba actualización de estatutos tributarios del Distrito
9 diciembre 2022
Gobernador Blel apoya readaptación de jóvenes en Hogares Claret
9 diciembre 2022

“A mi hijo me lo mataron”: padre de José Antonio Campo

Por: David Torres

Así enfatizó con profundo dolor, el pastor evangélico, de la iglesia, Luz del Mundo, John Jairo Campo Payares, padre del pequeño José Antonio Campo Carpio, que apareció en las aguas torrentosas del afluente del río Simiti – río Magdalena, municipio de Regidor, Bolívar, tras desaparecer en las últimas horas.

Después de conocer el Acta de Defunción por muerte violenta del niño, José Antonio; la información dio un giro de 360 grados, ya que el cuerpo sin vida presentaba otras características de fallecido:

  1. Dos fracturas en el tabique.

  2. Fractura en el tórax.

  3. El abdomen no se inflamo, por el cumulo de agua y gases.

  4. No le encontraron agua en los pulmones.

  5. NO tragó aguas.

  6. El cadáver se encontraba blando aún.

  7. Estaba recién muerto.

  8. NO presentaba mordeduras ni picaduras de peces carnívoros.

  9. Sus pies están como si estuvieran una hora en el agua.

Ahora la tarea es para los investigadores y las autoridades policiales, que deben esclarecer los móviles del posible asesinato.

La comunidad busca, con las autoridades, por tierra y agua a los autores materiales del crimen y piden a los habitantes del sector, denunciar, ¡No callar! frente a este aberrante homicidio de un menor, que tiene consternado a la sociedad del sur de Bolívar y piden. “Si vieron al pequeño con alguien, describirlo, por favor, y dar información inmediata a las autoridades.

Como sería el rapto:

John Jairo Campo Payares su progenitor y Leonelis Carpio Morales, madre de dos varones, los enviaron a botar basura, como acostumbran en el sector; mientras tanto los dos menores se entretuvieron jugando en la esquina de la calle de la señora, Ludys, casa ubicada a la entrada del corregimiento de La Esmeralda, jurisdicción del municipio de Morales, Bolívar: Desde ese momento, la pobladores emprendieron su búsqueda por todo el caserío y la ribera, hasta encontrarse con la noticia que mató todas las ilusiones de la comunidad, encontrar con vida al chiquillo; lo hallaron en la ribera de Regidor, muerto entre el agua.

20 millones de pesos de recompensa para quien de información.

20 millones de pesos en recompensa, ofrece el alcalde de Morales, Bolívar, Neguib Antonio Eslait Barrio para el que entregue información de los autores materiales del asesinato.

Ahora le toca a los familiares la confirmación oficial, para conocer el dictamen de Medicina Legal que señala que el niño, José Antonio Campo Carpio, “murió por muerte violenta” La primera autoridad de los moraleros, Eslait Barrio se reunirá próximamente con las autoridades policiales y civiles del municipio, para oficializar el pago de 20 millones de pesos de recompensa, para quien dé información que conduzca con el paradero del autor o autores materiales del secuestro, rapto y asesinato agravado del niño de dos años de edad, José Antonio, encontrado en una paraje del río agreste de Simití y que el asesino, quiso desviar la investigación, para pasarlo por ahogado, después que se especulara, que cayó al río.

Fue sepultado el niño José Antonio Campo Carpio

Este jueves fue sepultado con lágrimas, honores, el cuerpo de José Antonio Campo Carpio y, con un repudio colectivo por el vil homicidio del niño de dos años de edad del corregimiento de la Esmeralda, donde toda la comunidad lo acompaño al cementerio.