5 de diciembre ASPAEN presenta Navidad Mar Adentro
27 noviembre 2020
Equipo de Voleibol Femenino de Bolívar inicia su participación en la Superliga
27 noviembre 2020

A prisión dos hermanos por abusar sexualmente de sobrina en San Estanislao de Kostka

Bolívar. Luego de un proceso investigativo, liderado por miembros de la Policía Judicial para la infancia y la adolescencia y en coordinación con la fiscalía general de la nación, se materializa la captura por orden judicial de dos hermanos, identificados como Manuel Del Cristo Mendoza Rodríguez de 66 años y Francisco Mendoza Rodríguez de 61 años, por los delitos de acceso carnal abusivo y actos sexuales en menor de 14 años.

De acuerdo a la investigación adelantada, los hechos que dieron lugar a la captura de estas personas, se propiciaron en el municipio de San Estanislao de Kostka, en el mes de febrero de 2018 y fueron denunciados por la tía de la victima en el mes de abril de 2018, cuando la víctima tenía tan solo 11 años de edad. Desde el preciso momento de la denuncia, la menor ingreso al programa de protección y restablecimiento de derechos por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Aunque, estos dos sujetos ya habían sido capturados en el 2018, por vencimiento de términos habían recobrado su libertad, pero fue gracias a la recolección de los elementos materiales probatorios, pruebas técnicas y testimonios, que se logro recapturarlos, para que respondan por los aberrantes hechos que cometieron en contra de su propia sobrina.

Al respecto el coronel Tahir Suzeth Rivera Suescun, comandante del Departamento de Policía Bolívar, refirió “Durante este año, hemos capturado 31 personas relacionados con conductas punibles que atentan contra la vida y la integridad de nuestros menores. La Policía Nacional, día a día fortalece sus procesos de investigación y de prevención, para mitigar el impacto que tienen hechos tan lamentables como los que se están dando a conocer. Seguimos insistiendo en la importancia de la denuncia, no solo la victima o familiar mas cerca, todos tenemos la responsabilidad de denunciar cualquier delito que afecte a nuestros niños, niñas y adolescentes”

Los capturados, que fueron presentados ante un juez de control de garantías de Cartagena, fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural, en el centro penitenciario de Ternera.

Por su parte, la menor se encuentra bajo la custodia de su tía y a un recibe acompañamiento de las autoridades.