Un nuevo llamado hicieron al gobierno nacional autoridades y dirigentes cívicos del municipio de San Jacinto del Cauca, en el sur de Bolívar, ante el inminente rompimiento del jarillón o muro de contención en el sitio conocido como «Cara é gato».
En este punto critico es donde el río Cauca amenaza con romper lo poco que queda de jarillón, pese a los trabajos que viene adelantando la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y de Desastres con la Alcaldía de San Jacinto del Cauca.
El alcalde municipal Marcial Chávez dijo que hay zozobra en la región la Mojana por que son nueve municipios que afectaría el rompimiento de este punto en el sur de Bolívar, lo cual devastaría unas 150 mil hectáreas cultivadas de arroz, ganado y cultivos de pan coger en la región de La Mojana bolivarense.
El impacto ambiental sería la catástrofe más grande de todos los tiempos en esta zona de La Mojana bolivarense y afectaría a los municipios de Ayapel (Córdoba) Guaranda, Majagual, Sucre, San Benito de Abad y San Marcos (Sucre) y San Jacinto del Cauca en el sur de Bolívar.