Arrancan discusiones del Plan de Ordenamiento de Playas de Cartagena
4 marzo 2023
Extienden un año plazo para actualizar encuesta Sisbén IV
5 marzo 2023

Acciones inmediatas contra el dengue piden concejales

Las muertes por Dengue y la falta de acciones por parte de las entidades competentes, preocupa a los concejales de Cartagena, quienes piden a la Administración Distrital planificar y ejecutar acciones de prevención en los distintos sectores de la ciudad.

El concejal, Luder Ariza manifestó que la falta de planeación en la contratación, para llevar a cabo acciones encaminadas a la prevención del Dengue en la Ciudad, “puede llevarnos a un mayor número de casos, e incrementar las muertes por esta enfermedad, es por eso que presentaré una proposición para que se haga seguimiento y control a este tema preocupante porque los más afectados son los niños y niñas de la Ciudad”, dijo Ariza.

Por su parte, el cabildante Hernando Piña, presentó el caso específico de Ciudadela de la Paz, donde sus habitantes se encuentran preocupados por el brote de esta enfermedad viral que está afectando la salud de la población, en especial, la infantil. “En la casa del Niño hay muchos niños hospitalizados y no vemos las fumigaciones ni acciones por parte del Dadis para solucionar esto”, puntualizó.

Del mismo modo, el concejal Laureano Curi presentó el caso de una familia donde murieron dos personas por Dengue y, “la Administración teniendo conocimiento de este y otros casos lamentables no corrige los errores y más que tienen los recursos no hacen actividades ni plantean soluciones preventivas, por el contrario se lavan las manos con los concejales, siendo nosotros quienes les aprobamos todo a la Administración y les ofrecemos nuestro apoyo y unión para solucionar este tema y no tenemos respuestas positivas ni que lleven a mejorar esta problemática

La concejal Gloria Estrada también intervino frente a este tema expresando su preocupación porque el Dadis no ha hecho mayores esfuerzos para que no se sigan presentando casos lamentables en las familias de Cartagena por esta enfermedad. “Se están muriendo niños y gente y no hacen nada y lo peor de todo es que hay para invertir en acciones para prevenir el Dengue en los barrios de Cartagena”, puntualizó Estrada.

Una vez culminado el orden del día el presidente de la corporación citó para sesionar el lunes 6 de marzo a partir de las 8:30 am