Declaran desierta licitación del PAE en Cartagena
29 abril 2022
Directora del DADIS pide acompañamiento de la Procuraduría ante el Concejo
30 abril 2022

Adjudican por $6.614 millones obras del Salto del Cabrón

Un plazo de ocho meses tendrá el contratista ganador de las obras de mitigación de la ladera del Salto del Cabrón en el Cerro de La Popa, para entregar los esperados trabajos cuyo costo es de $6.614.228.791.

La firma ganadora es Consorcio Obras de Mitigación 22, el cual fue adjudicado a través de una licitación pública encabeza de la Secretaría de Infraestructura del distrito.

Con este proceso publicado en la página de Secop II, número LP-SID-UAC-005-2021 la Alcaldía de Cartagena busca “ejecutar por el sistema de precios unitarios fijos, las actividades de construcción de obras de mitigación del riesgo de movimiento de masas en el Cerro de La Popa, ladera del Salto del Cabrón, en el Distrito de Cartagena”, según dijo Luis Villadiego, Secretario de Infraestructura, quien agregó que la duración de los trabajos será de 8 meses.

Las obras

Los trabajos a realizar corresponden a la terminación de los muros de contención con anclajes activos a la estructura. Beneficiando a los sectores de La Quinta, La María y La Esperanza.

Este proyecto será ejecutado con recursos del Sistema General de Regalías cercanos a los ocho mil millones de pesos incluyendo su interventoría.

El secretario de infraestructura, Luis Villadiego, agregó que la próxima semana se tiene planificada la adjudicación del concurso de méritos para contratar a la interventoría de estas obras. “Vamos avanzando en cada uno de los proyectos propuestos para este año 2022, desde la administración del alcalde William Dau seguimos trabajando para que Cartagena avance con obras que beneficien a todos los habitantes», puntualizó.