Adjudican por $6.614 millones obras del Salto del Cabrón
29 abril 2022
Universitarios serán multiplicadores de buenas prácticas en Transcaribe
30 abril 2022

Directora del DADIS pide acompañamiento de la Procuraduría ante el Concejo

Con el propósito de garantizar el derecho a la defensa y a la contradicción en los debates de control político ante el Concejo de Cartagena, la Directora del DADIS Johana Bueno, solicitó el acompañamiento de la Procuraduría.

La solicitud la hizo la funcionaria en aras de de que sus derechos no le sean vulnerados por los cabildantes, tras presentarse a dos debates y recibiera una andanada de cuestionamientos y su intervención fuera interrumpida en innumerables oportunidades.

Sustenta además que lo que busca es que es que se le brinden todas las garantías y se dé cumplimiento al derecho constitucional de defensa, confrontación y contradicción, respecto a los interrogantes y/o acusaciones formulados en las sesiones realizadas en fecha 11 Y 18 abril de 2022, conforme al control Político de ese cuerpo colegiado.

La funcionaria atendió las citaciones antes mencionadas con el fin de responder los interrogantes de los concejales, lo que no fue posible, dando como resultado que se dieran por sentado supuestos y acusaciones, no dejando lugar para rectificación por parte de Bueno Álvarez en calidad de directora del DADIS.

“Toda persona tiene derecho a un debido proceso, incluso en las actuaciones administrativas, debiendo ser escuchado en las explicaciones que desea suministrar respecto a las acusaciones formuladas en los debates de control Político, permitiéndole incluso aportar las pruebas o evidencias que respaldan su dicho. En tal virtud, se me debe garantizar el derecho a responder cada interrogante formulado, estando facultado a aportar las evidencias que así lo respalden o demuestren. Se me debe permitir un tiempo razonable para preparar mi intervención en procura de la garantía efectiva a mi derecho de defensa, como también mi derecho a confrontar las afirmaciones realizadas en el Corporación en desarrollo de los debates; de tal suerte que se procure una igualdad de armas”, señala la funcionaria.

De igual manera solicita acceder a la fuente de información que se cita por los concejales cuando estos lleguen a conclusiones diferentes a las consignadas en los informes de la secretaria adjuntados a dicha solicitud.