Continúa visita a hospitales, tras emergencia sanitaria mundial por el Coronavirus
4 febrero 2020
Amiro Martínez Mancera, alcalde encargado de Talaigua Nuevo, Bolívar.
4 febrero 2020

Adoptan plan de protección a líderes sociales amenazados en Cartagena

Cartagena de Indias D. T. y C., 4 de febrero de 2020. Con el compromiso de trabajar para brindar seguridad de los líderes sociales, en especial aquellos que tienen amenazas, el gobierno del alcalde William Dau Chamatt realizó una reunión con la dirigencia social, la cual fue liderada por el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera Cavadía, y las autoridades en Cartagena.

El funcionario se mostró muy preocupado por los 33 líderes sociales que en la actualidad están amenazados, motivo por el cual se tomaron algunas determinaciones para trabajar por su seguridad.

“En la reunión que tuvimos se decidieron algunas acciones como crear una mesa interinstitucional que  la integrarán todos los cuerpos de seguridad, la Defensoría del Pueblo, Fiscalía General de la Nación, dos representante de los líderes y la Secretaría del Interior, con el fin de analizar toda la problemática que están viviendo”, indicó Múnera Cadavía.

Así mismo, se acordó solicitar un completo informe a la Unidad Nacional de Protección respecto a las medidas que se han tomado para la protección de cada uno de estos dirigentes.

Tambén se requerirá a la Fiscalía General de la Nación para que entregue un reporte de cómo van los procesos por las investigaciones de cada una de las denuncias presentadas por los líderes sociales.

“Ellos solicitaron una reunión con el Alcalde, requerimiento que voy a tramitar para hacer una reunión de los líderes amenazados con el mandatario y tomar acciones que permitan evitar actos violentos en contra de estos, teniendo en cuenta las garantías que tiene este gobierno para con cada uno de los líderes”, explicó Múnera Cadavía.

Por último, sostuvo que solicitará a todas las autoridades en Cartagena  brindar las garantías y la seguridad necesaria para la realización de las próximas elecciones de Juntas de Acción Comunal, que se llevarán a cabo el último domingo del mes de abril.