Murió el acordeonero Ramiro Colmenares. Integró Los Embajadores Vallenatos
17 septiembre 2022Fiscalía y Justicia Penal Militar investigan caso de Estación Chambacú
18 septiembre 2022
SACSA ha movilizado más pasajeros en los ocho meses transcurridos del año, que durante todo el 2021
De acuerdo con el último reporte de SACSA, el Aeropuerto Rafael Núñez movilizó un 7% más de pasajeros desde enero hasta agosto del 2022, en comparación con el año 2021.
El Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena registró para agosto 665.253 pasajeros movilizados, de los cuales 568.036 corresponden a vuelos nacionales y 97.217 corresponden a vuelos internacionales, de acuerdo con el reporte más reciente de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa, SACSA.
Con este balance, se ratifica la senda de recuperación del flujo de pasajeros, ya que en solo 8 meses del 2022, SACSA ha logrado tener 4.929.541 pasajeros totales, mientras que en todo el 2021 se registraron 4.606.820, creciendo así un 7% en la movilización de pasajeros del Rafael Núñez hasta este mes.
“La senda de crecimiento ha sido satisfactoria, el último trimestre del año siempre se caracteriza por tener un gran flujo de pasajeros en Cartagena, y es ahí, donde nosotros como SACSA nos sentimos orgullosos de todos nuestros trabajadores y el camino que hemos forjado. También recordemos que en este mes dejamos en alto a nuestra concesión, ya que la fundación española Másfamilia, nos certificó como empresa familiarmente responsable en el más alto nivel: efr excelencia A+” aseguró María Claudia Gedeón, gerente de asuntos corporativos de SACSA.
En línea con este posicionamiento, con el crecimiento sostenido del flujo de pasajeros, y con el objetivo de responder a la demanda de la reactivación económica, se espera que próximamente la Agencia Nacional de Infraestructura, dé luz verde a una importante ampliación propuesta por la Alianza Público Privada (APP) IP Aeropuerto de Cartagena de Indias, que actualmente se encuentra en proceso de aprobación de factibilidad.
La inversión de este proyecto superaría los 450 mil millones de pesos, y con él, podría aumentarse la capacidad del terminal como mínimo a 7,5 millones de pasajeros anuales (ya que existe un plan maestro está aprobado para 11,5 millones). Mediante la aprobación de la APP, la tarifa aeroportuaria disminuiría en un 26,9% respecto a la tarifa actual del Rafael Núñez, promoviendo aún más el turismo y el renacer económico de Cartagena como uno de los destinos más competitivos del Caribe.