Preocupación en el Concejo por expansión del microtráfico en Cartagena. Hay que proteger el capital humano de este flagelo: Curi.
20 junio 2018
Gobierno nacional destaca tecnología del Puerto de Cartagena. Min TIC quedó sorprendido con el simulador de grúas pórticos, único en América.
20 junio 2018

Aguas de Cartagena inicia obras para reforzar suministro de agua en Vista Hermosa y Luis Carlos Galán. La inversión será de $168 millones y beneficiará a 3.400 personas.

 

Aguas de Cartagena comenzará a ejecutar importantes obras civiles que aumentarán el caudal de distribución del agua potable, en las zonas altas de los barrios Vista Hermosa y Luis Carlos Galán, al suroccidente de la ciudad.

 

Este proyecto es financiado con recursos propios de Acuacar, por valor de $168.959.272 y beneficia a 3.400 personas (681 usuarios). Permitirá mejorar significativamente, el suministro de agua potable en estos sectores, en donde se evidencian bajas presiones y variaciones en el flujo de caudales, debido a la densificación que se registra de manera generalizada, en la ciudad

 

Los trabajos consisten en la construcción de 378 metros de tubería de 200 milímetros de diámetro y la instalación de un macromedidor electromagnético de 100 milímetros de diámetro, para la medición de caudal que abastecerá a la nueva sectorización de redes de acueducto de la zona.

 

Las principales actuaciones civiles para el refuerzo de la tubería de acueducto se llevarán a cabo a partir del 25 de este mes de junio de 2018 y se concentrarán en:

 

  • Calle 8ª, entre carreras 61B y 63 del barrio Luis Carlos Galán.
  • Carreras 61 y 61B, entre calles 8A y calle 9 del barrio Vista Hermosa.

 

Los trabajos concluirán a finales del mes de agosto próximo y posteriormente entrarán en funcionamiento. Durante la ejecución de estos, no se afectará la prestación del servicio de acueducto.