Las playas de Bocagrande ya tienen Zonas WiFi Gratis para la gente. También fue presentado «Cronicando con Gabo» que busca preservar el legado del Nobel.
20 junio 2018
Aguas de Cartagena inicia obras para reforzar suministro de agua en Vista Hermosa y Luis Carlos Galán. La inversión será de $168 millones y beneficiará a 3.400 personas.
20 junio 2018

Preocupación en el Concejo por expansión del microtráfico en Cartagena. Hay que proteger el capital humano de este flagelo: Curi.

 

 

Cartagena 20 de junio de 2018. Al conocer las nuevas modalidades con la que expendedores de drogas están sometiendo a los jóvenes de la ciudad, el concejal Javier Curi Osorio hizo un llamado a todos los actores del territorio para frenar el microtráfico y el narcomenudeo que cada día crece en Cartagena.

 

El concejal del partido liberal hizo referencia al caso publicado por los medios de comunicación, donde se comprobó que los vendedores o jibaros están usando una sustancia psicoactiva muy parecida a la sal para ser utilizadas en frutas como el mango e incentivar a los jóvenes a consumir drogas.

 

Curi Osorio hizo énfasis en la necesidad que tiene la ciudad de proteger el capital humano de este flagelo que acaba con nuestra juventud.

 

“Yo le pido a nuestro presidente electo, Iván Duque, que en el tema de inseguridad hay que trabajar en tres aspectos a nivel de estado: el control sobre sus territorios, el crimen trasnacional y los roles de la Policía Nacional, este escenario debemos llevarlo como una propuesta común a la reunión de concejos nacionales”, dijo Curi Osorio.

 

Ecoturismo y cultura en la Ciénaga de la virgen

 

A través de una iniciativa ciudadana presentada por unos líderes de la zona de la vía perimetral, la concejala Judith Diaz Agamez presentó una proposición que busca apoyar a esta comunidad en la creación de una ruta ecoturística y cultural del Parque de la Ciénaga de la Virgen con una agenda anual de carácter institucional.

 

Con esta propuesta, la concejala del partido Cartagena Confirmas le solicitó al distrito la información pertinente para verificar los avances en los proyectos de la localidad dos, que hacen parte del Plan de Ordenamiento Territorial Parque Distrital Ciénaga de la Virgen.

 

Faltan buses en Transcaribe

 

A raíz de las quejas de la ciudadanía por la falta de buses en el sistema de Transcaribe, el presidente del concejo, Wilson Toncel Ochoa, anunció una proposición que será presentada por la bancada de Cambio Radical, para que la gerencia de Transcaribe exponga los planes de acción que tienen previstos para solucionar esta problemática que padecen los usuarios del sistema diariamente.

 

 

 

“Hay 62 buses parqueados en el patio portal, de los cuales 30 son articulados, el uso de estos aliviaría un poco este problema que tienen los usuarios. Estos buses están a la espera del Fondo de Estabilización de la Tarifa (FET) para garantizar la no alza en los precios de los pasajes”. Además, el presidente de la corporación solicitó al secretario general de la Corporación, citar al gerente de Transcaribe y al Secretario General de la Alcaldía para que le expliquen a la ciudadanía qué medidas van a tomar sobre el futuro de estos 62 buses.

 

Por su parte, el concejal César Pión González manifestó su preocupación por la falta de cultura y el mal comportamiento de los ciudadanos en el país, principalmente en Cartagena, debido al vídeo que se hizo viral en redes sociales donde un ciudadano colombiano se burla de los controles de seguridad en un estadio de Rusia e ingresa licor. El cabildante puntualizó en el interés del Concejo Distrital por presentar iniciativas que buscan reforzar el comportamiento y la convivencia ciudadana, pero han sido rechazadas.

 

Además, invitó a los cabildantes a redactar un oficio dirigido al Congreso de la República para que empiece a legislar un código de cultura ciudadana, con una metodología que se pueda socializar a todos los colombianos.

 

La mesa directiva citó para sesionar este jueves 21 de junio a las 8:30 a.m al debate que expondrá avances en el Plan de Ordenamiento Territorial en la ciudad.

 

IMPORTANTE: Postúlese en la convocatoria abierta para seleccionar y elegir al nuevo contralor Distrital de la ciudad haciendo clic aquí: https://goo.gl/5bJsTE