Aguas de Cartagena inicia obras para reforzar suministro de agua en Vista Hermosa y Luis Carlos Galán. La inversión será de $168 millones y beneficiará a 3.400 personas.
20 junio 2018
Luego de dos intentos fallidos, IPCC dará a conocer imagen y lineamiento gráfico de Fiestas de Independencia 2018. También se invita a una nueva mesa para crear agenda festiva.
20 junio 2018

Gobierno nacional destaca tecnología del Puerto de Cartagena. Min TIC quedó sorprendido con el simulador de grúas pórticos, único en América.

MINISTRO (e) DE LAS TIC DESTACÓ LA TECNOLOGÍA DEL PUERTO DE CARTAGENA

 

Cartagena de Indias D. T. y C. junio 20 de 2018.  Conocer el desarrollo e implementación de la tecnología en las operaciones portuarias fue el propósito de la visita del ministro (e) de las TIC, Juan Sebastián Rozo Rengifo, a las terminales del Grupo Puerto de Cartagena.

 

“Para nosotros es muy importante acercarnos a empresarios que están desarrollando y utilizando diferentes y nuevas tecnologías para poder mostrarle al país lo que se ha desarrollado en esa materia y poder tener un diálogo entre lo público y lo privado”, afirmó Rozo Rengifo durante su visita al puerto.

 

El ministro tuvo la oportunidad de probar el simulador de grúas pórticos, único en latinoamérica, que permite entrenar a los operadores sin los riesgos que conlleva aprender directamente en la grúa.  En dicho simulador puede programarse cualquier escenario climático y las distintas dificultades técnicas posibles, sin ningún riesgo para las personas, la carga o los equipos.

 

De igual forma, Rozo Rengifo conoció el Centro de Entrenamiento Logístico y Portuario, el cual está dotado de tecnología de vanguardia y cuenta con el aval de la Secretaría de Educación Distrital para adelantar los diversos cursos que se requieren en la industria y así contar con personal altamente calificado.

 

Otro de los atractivos tecnológicos del Centro de Entrenamiento es la maqueta interactiva, con la cual se muestran los actuales y futuros desarrollos en la terminal de Contecar para mantener y elevar la competitividad portuaria del país.

 

“Esta debe ser una empresa de tecnología con puerto y no al revés” concluyó el ministro en su visita.

 

El Grupo Puerto de Cartagena es la principal plataforma logística y portuaria del Caribe. Conecta con 750 puertos en 140 países a través de 25 líneas navieras y ha sido considerado en ocho ocasiones como el mejor puerto del Gran Caribe por la Caribbean Shipping Association entre 37 puertos de la región.