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La Vicepresidente de Competitividad de la Cámara de Comercio de Cartagena, Andrea Piña, fue la encargada de presentar el cierre del exitoso proyecto de fortalecimiento de las capacidades de comercialización de los productores de ají de San Jacinto, «Ajicinto» estrategia en alianza de la Cámara de Comercio de Cartagena con Innpulsa Colombia.
La iniciativa permitió, durante 18 meses, realizar inversiones por 300 millones de pesos, acompañamiento, asesoría y capacitación a más de 100 agricultores beneficiarios de la Asociación de Pequeños Agricultores Agropecuarios de San Jacinto, Bolívar, en el fortalecimiento de su unidad productiva, lo cual conllevó a desplegar y consolidar la cadena de producción, transformación y comercialización de ají tabasco y algunos derivados, teniendo como producto principal la salsa de ají y souvenir «Ajicinto»
La Vicepresidente de Competitividad de la Cámara de Comercio de Cartagena, Andrea Piña, destacó la importancia de este emprendimiento ya que no solo se capacitó en la producción de la salsa de ají sino también se apoyó a sus propietarios con un camioneta que servirá para movilizar sus productos a cualquier región del país.
Juan Felipe López, Ejecutivo de Vicepresidencia de Innpulsa Colombia, resaltó este exitoso emprendimiento que busca llegar a los mercados internacionales.
La Cámara de Comercio de Cartagena sigue fortaleciendo la plataforma de comercio para los emprendedores de la región, aseguró a Mundo Noticias Seris Montes, directora de Crecimiento Empresarial de la entidad.
Una camioneta cero kilómetros les fue entregado a los productores de ají tabasco de San Jacinto, Bolívar.
Marian Palacio, Jefe de Emprendimiento Social de la Cámara de Comercio manifestó que para este proyecto se realizó una Ruta de Emprendimiento para brindar todo el apoyo y lograr su desarrollarlo y ponerlo en funcionamiento.
José Pazo, de la Asociación de Pequeños Agricultores Productores de San Jacinto, se mostró muy feliz con este apoyo de la Cámara de Comercio de Cartagena e Innpulsa Colombia y dijo que la meta es llegar al mercado nacional y buscar también la internacionalización de su producto.
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