El dominicano Albert Pujols ha puesto la ‘guinda al pastel’ de su legendaria carrera al lograr la hazaña de conectar 700 jonrones en en MLB, una cifra a la que llegó este viernes en una de las maneras más emotivas posibles, frente a su exequipo, Los Ángeles Dodgers.
Albert Pujols no quiso esperar mucho entre sus jonrones 699 y 700, y es que los conectó en turnos e innings consecutivos, ante los lanzamientos de Andrew Heaney y Phil Bickford, respectivamente.
Con estos batazos se une a Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714) ¿ como los únicos peloteros con 700 o más cuadrangulares. A excepción de Bonds por sus cuestionamientos con el uso de sustancias prohibidas, los otros dos son parte del Hall Of Fame de Cooperstown.
A menos de 10 juegos para terminar la temporada regular, el ahora histórico dominicano, logró alcanzar la cifra redonda que le faltaba para adornar la que ha sido una carrera digna de admirar, dentro y fuera del campo.
Tras estos dos bambinazos, el pelotero de 42 años podrá presumir de terminar su carrera en Las Mayores con 700 o más jonrones, más de 2,200 carreras impulsadas, más de 1,900 anotadas, más de 100 bases robadas, un average de .296 y un OPS de .917.
Asimismo, en su trayectoria de 22 temporadas, fue elegido Novato del Año de la Liga Nacional, gano dos Series Mundial, fue Jugador Más Valioso (MVP) en tres ocasiones, fue seleccionado 11 veces al Juego de Estrellas, ganó seis Bates de Plata, dos Guantes de Oro y fue campeón bate en una temporada.
Dodgers entregaron regalos a Pujols antes de la hazaña
Cabe destacar que previo a este partido histórico, Los Ángeles Dodgers rindieron un homenajes a las carreras de Albert Pujols y el puertorriqueño Yadier Molina quienes se retiran al finalizar esta campaña. El conjunto californiano les regaló unas bolsas de gold con los logos de los equipos donde han jugado.
Asimismo, Pujols dedicó unas sentidas palabras sobre su trayectoria y agradeció tanto a los Dodgers como a sus fanáticos por haber formado parte de ella.