Alcaldía realizará jornada de intervención más grande de superación de la pobreza en Cartagena. 17 de octubre
9 octubre 2018
Dadis realiza jornada de atención integral en Barú
9 octubre 2018

Alcalde asegura que Cartagena no es lugar para eventos que promuevan la prostitución y comercialización sexual de menores

 

Cartagena de Indias, D. T. y C., 9 de octubre de 2018.- El acalde encargado de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, mantiene su posición fuerte en torno a que Cartagena no es ni debe ser utilizada para realizar eventos que promuevan la prostitución y la comercialización sexual de menores y adolescentes.

Ante informaciones que aparecen en redes sociales relacionadas con un posible evento, Sex Island Experience, que se realizaría del 24 al 27 de noviembre, el mandatario señaló que no hay evidencia que el video sea nuevo. “Hemos hecho una revisión de este tipo de páginas y cuentas de redes sociales y todo indica que es la misma publicación del año pasado”, explicó el mandatario.

“Actuaremos con la misma contundencia que hemos demostrado. Aquí no toleramos el mínimo intento de irrespetar nuestra ciudad, y estamos en contra de abusos y promoción de la explotación sexual en cualquiera de sus formas. Estamos a la expectativa de que el video promocional sea cierto o no. Debemos estar unidos alrededor de las causas que beneficien a la ciudad”, indicó Pereira Caballero.

Añadió que enviará una comunicación al señor Fiscal General de la Nación para que la entidad a su cargo verifique la información respecto a la posible realización de este evento. También para aclarar que esta administración no se permitirá la promoción de la ciudad como destino sexual.