Avances del Sistema Áreas Protegidas de San Juan Nepomuceno
7 noviembre 2021
Polémica en el Concejo por insubsistencia de Jefe de Salud Pública del DADIS
7 noviembre 2021

Alcalde Dau pide a Superservicios intervenir a empresas de aseo de Cartagena

También solicita que no se les gire el subsidio de los barrios donde no han cumplido con la ruta recolectora.

Cartagena de Indias, D. T. y C., 7 de noviembre de 2021.- El alcalde, William Dau Chamat, pidió a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, intervenir a las empresas de aseo Veolia y Pacaribe, por no recoger la basura en los horarios establecidos.

El anuncio lo hizo el mandatario después de hacer un recorrido, en compañía del secretario General, Luis Roa, por varios sectores de la ciudad donde hay basuras acumuladas, porque las empresas de aseo no han cumplido con las rutas de recolección.

“Las empresas de aseo están haciendo esto a propósito, y están tratando de generar malestar en la ciudad. Exigimos que la Superintendencia de Servicios, que es la entidad nacional encargada de vigilarlos y proteger a los usuarios, intervenga a Veolia y Pacaribe y los obligue a hacer su trabajo y deber. A Cartagena se le respeta”, preciso el Alcalde.

Advierte Dau Chamat que por ese incumplimiento no se les debe girar a estas empresas los recursos asignados para los subsidios de los barrios donde no han cumplido con la ruta de recolección.

“Además de intervenir, que se le descuente el subsidio correspondiente a los barrios que no prestaron el servicio”, precisó.

El presidente de la JAC de Alameda La Victoria, Carlos Puello, le explicó al Alcalde que, en su barrio, la empresa Veolia ha dejado de pasar a recoger la basura por más de 8 días, y que esta situación ha generado mosquitos y mal os olores.

“Esto le ha traído al barrio que se ha proliferado el dengue, tengo una nieta que tuvo hospitalizada 15 días por dengue. Además, con la lluvia se arrastra la basura, y eso se convierte en un problema mayor, que incide en el flujo normal del cauce de las aguas lluvias en los canales”, precisó el líder comunal.