Durante las últimas 24 horas, fueron capturadas15 personas
31 mayo 2024
Distrito refuerza su lucha contra la trata de personas
31 mayo 2024

Alcalde Dumek entrega «La Lengua» en Los Calamares

La guerra frontal contra los huecos sigue avanzando con resultados palpables. Hoy fue entregada la Calle de La Lengua, en Los Calamares, por el alcalde Dumek Turbay Paz, y se sigue trabajando en otros frentes de obra. Con esta intervención se mejoró mediante pavimento rígido el tramo vial de la transversal 49 y tramo vial de la carrera 57 (Calle La Lengua del barrio Los Calamares).

La pavimentación de esta vía comprendió alrededor de 360 metros, fue rehabilitada en concreto rígido y la inversión en este frente fue cercana a los $2.000 millones de pesos, incluyendo interventoría.

Desde hoy los habitantes de la zona pueden transitar en este espacio con mas tranquilidad. “Hoy estoy muy feliz por la entrega de esta calle. Después de 20 años de deterioro y dos meses de bloqueo buscando una solución, finalmente hemos logrado rehabilitarla. Agradecemos a la Alcaldía de Cartagena y al alcalde”, aseguró Yajaira Alvis, presidenta de la Junta de Acción Comunal de la tercera etapa de Los Calamares.

“Nos sentimos muy contentos con la inauguración de esta calle. Después de tantos años de esfuerzo y lucha. Hoy vemos a la comunidad muy satisfecha y beneficiada por esta obra”, dijo Rodolfo Camacho Fernández, habitante de la tercera etapa del sector de la Calle de la Lengua.

«Esta es una lucha que la comunidad pedía y que le correspondía. Hoy queríamos tener un acto de recuerdo. Es un éxito de la comunidad por su unidad, y hoy esta hermosa calle es una realidad. Estamos muy contentos de que se haya logrado”, dijo el alcalde Dumek Turbay.

LAS OBRAS AVANZAN

Como buena noticia para los cartageneros, el secretario de infraestructura, Wilmer Iriarte, anunció que las intervenciones continuarán en toda la ciudad pues ya se adjudicó la segunda etapa de la Guerra frontal contra los huecos con lo que se estará continuando el arreglo de las vías en las localidades de la ciudad.