Jornada masiva en las estaciones de Transcaribe para promover la cultura ciudadana
31 mayo 2024
Alcalde Dumek entrega «La Lengua» en Los Calamares
31 mayo 2024

Durante las últimas 24 horas, fueron capturadas15 personas

En el desarrollo de los diferentes operativos para garantizar la convivencia y la seguridad ciudadana, la Policía Nacional en Cartagena logró la captura de 12 personas en flagrancia y dos (03) por orden judicial.

Durante las intervenciones policiales, se incautó un (01) vehículo, una (01) motocicleta, dos (02) celulares, 34 armas blancas y más de 190 dosis de estupefacientes entre base de coca, marihuana.

Así mismo, se impusieron 69 comparendos por infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, logrando solicitar antecedentes a más de mil personas.

Este fin de semana además se recepcionaron 1.713 llamadas telefónicas, a la línea 123, de las cuales 52 fueron por riña, cuatro por perturbación de la tranquilidad y 1.502 llamadas inoficiosas.

Las armas de fuego, estupefacientes y elementos recuperados fueron dejados a disposición de la Fiscalía y los capturados se encuentran a la espera de las audiencias preliminares para resolver su situación jurídica.

Es de anotar, que se presentaron dos casos de afectación a la vida en el barrio el Pozón.

Con el objetivo de seguir fortaleciendo el vínculo con las comunidades y reducir los compartimientos que afectan la convivencia, se realizaron más 30 actividades preventivas en diferentes sectores de la ciudad, entre las que se destacan reuniones con jóvenes de especial atención y encuentros con líderes en los CAI en desarrollo del Modelo del Servicio de Policía, orientado a las personas y a los territorios.

“En desarrollo del ‘Plan Titán 24’, seguimos trabajando de la mano de las comunidades para fortalecer la seguridad y la convivencia en nuestros barrios, en nuestros sitios turísticos, algo que es fundamental en nuestro trabajo cotidiano. Por eso reiteramos que el apoyo de la ciudadanía es fundamental para seguir sacando de las calles a todos los actores que afectan la seguridad”, aseguró el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Gelver Yecid Peña Araque.