Cae logística de extorsionistas en Cárcel de Ternera en Cartagena
21 enero 2022
Invitan a colegios a ejercer control al dengue antes del regreso a clases
21 enero 2022

Alcalde Local 2 recorre Vía Perimetral e invita a preservar medio ambiente

Edgar Arrieta Caraballo Alcalde (E) de la Localidad 2 Virgen y Turística, realizó un recorrido por la vía Perimetral en compañía de los miembros de la ASOJAC, para conocer de primera mano las problemáticas que aquejan a los habitantes de la zona. En la visita se evidenciaron los puntos críticos que son utilizados para tirar basura.

“En medio del recorrido nos encontramos con un camión que descargaba escombros provenientes de Turbaco, hoy hago un llamado a la ciudadanía para que tengan sentido de pertenencia por nuestra ciudad y de paso preservemos el medio ambiente”, afirmó Edgar Arrieta, alcalde (E) de la Virgen y Turística.

Arrieta Caraballo recalcó la importancia de llegar a los espacios de los habitantes para construir el equipo de ciudad que todos queremos.

José Altamar, Presidente de la Asociación de Juntas de Acción Comunal, se refirió a la importancia de contar con el apoyo de la institucionalidad. “Queremos que nuestro Alcalde sepa que además del problema de seguridad, también tenemos problemas ambientales , porque mucho de estos espacios se han convertido en el basurero de toda Cartagena”, dijo el presidente de ASOJAC.

Entre los compromisos adquiridos está la limpieza de los canales de aguas residuales, para ello la alcaldía oficiará a Cardique que es la entidad encargada de hacer estas actividades.

En ese mismo sentido, la Policía Metropolitana de Cartagena también trabajará de la mano con la alcaldía local para evitar que estos espacios se sigan convirtiendo en el basurero de la ciudad.

“Ahora la tarea es juntar esfuerzos para mejorar estas condiciones y brindarle una mejor calidad de vida a la ciudadanía del sector”, explicó Arrieta Caraballo.