Instalación de las primeras sesiones extraordinarias de su gobierno
Alcalde Antonio Quinto Guerra llamó a la unidad y trabajar por la legitimidad de Cartagena*
La Incorporación de recursos al presupuesto distrital para el fortalecimiento de la red pública hospitalaria, exoneración del impuesto de Industria y Comercio a nuevas empresas que se instalen en la ciudad y un crédito público hasta por 20 mil millones de pesos para Transcaribe, fueron los proyectos de acuerdo presentados por el alcalde ante la junta coadministradora del Distrito.
Cartagena de Indias D. T. y C., 21 de mayo de 2018. Con la disposición de trabajar de la mano con los concejales de Cartagena, el alcalde Mayor de Cartagena, Antonio Quinto Guerra Varela, instaló formalmente las primeras sesiones extraordinarias de su Gobierno.
Estas sesiones, según el Decreto N° 0568 de 19 mayo de 2018, irán desde este lunes 21 hasta el próximo 31 de mayo.
Durante este periodo de extras, el Ejecutivo pretende que la Corporación se ocupe del análisis, estudio y discusión de varios proyectos de acuerdo. Uno de ellos es el Proyecto de Acuerdo 093, que busca incorporar en el presupuesto de rentas, recursos de capital y recursos de fondos especiales; apropiaciones de funcionamiento y de servicio de la deuda del Distrito de Cartagena de Indias, vigencia fiscal 2018.
“De este proyecto de acuerdo tenemos que resaltar un rubro importante para fortalecer la red pública hospitalaria de la ciudad que hoy está colapsada, devolveremos a los cartageneros el derecho a la salud”, indicó Guerra Varela.
El segundo Proyecto de Acuerdo pretende que se establezcan las exoneraciones del impuesto de industria y comercio para las nuevas empresas que se instalen en el Distrito de Cartagena.
“Con esta iniciativa, que ya viene cursado en la corporación, queremos que por espacio de 10 años las empresas que lleguen a la ciudad y que contraten mano de obra calificada y no calificada sean exoneradas del impuesto de Industria y Comercio. Vamos a generar empleo e impulsar el desarrollo de Cartagena, queremos una ciudad competitiva para mejorar los índices de ingreso de los cartageneros”, señaló.
El tercer proyecto que el mandatario presentó para ser aprobado pretende que se le den facultades al Alcalde Mayor de Cartagena de Indias para celebrar operaciones de crédito publico por la suma de veinte mil millones de pesos M/CTE. ($20.000.000) como fuente de financiación al Proyecto de Sistema Integrado de Trasporte Masivo – Transcaribe.
El alcalde Guerra Varela expresó que Transcaribe tiene que estar funcionando a cabalidad en este gobierno de transición. Cartagena será pionera en matera de movilidad. “Necesitaos culminar el proceso de chatarrización de los buses de servicio público para despejar las vías de la ciudad y mejorar el parque automotor.
Durante su discurso Antonio Quinto Guerra expresó su agrado de volver a las instalaciones del Concejo de la ciudad y mostró su satisfacción porque muchos de los concejales son sus amigos con los que trabajó por el desarrollo de Cartagena.
Esta vez en calidad de alcalde comienza a marcarse un hito histórico en la carrera pública. Regresar a este cuerpo colegiado dónde estuve por más de una década y tener la suerte de haber sido tres veces presidente de la corporación, sin ningún tipo de amonestaciones.
Al finalizar su intervención, Guerra Varela fue enfático y solicitó a los concejales estudiar con mucho juicio y dedicación estas disposiciones con las que se recobrará la legitimidad de la ciudad.
Durante la instalación de las sesiones extraordinarias el alcalde presentó a los concejales su equipo de gobierno que le acompañará durante este periodo de transición.