Policía previene a comerciantes sobre extorsiones en Bazurto
29 abril 2021
Alcalde de Cartagena solicitó a Mintransporte intervenir a Transcaribe
29 abril 2021

Alcalde William Dau no se presentó a audiencia por injuria y calumnia

El Concejal Javier Julio Bejarano aseguró hoy que el alcalde de Cartagena William Dau Chamat, no acudió a una cita que tenía en la fiscalía seccional, donde lo denuncio por calumnia e injuria tras referirse a él en términos desobligantes en redes sociales un video el 8 de noviembre del año pasado.

El cabildante a través de un comunicado dijo que Dau Chamat, que el mandatario distrital estaba citado ayer a una audiencia y no dio la cara para responder por los insultos que le hizo.

El comunicado que hizo llegar a la sala redacción el concejal Javier Julio Bejarano es el siguiente:

𝗪𝗜𝗟𝗟𝗜𝗔𝗠 𝗗𝗔𝗨 𝗡𝗢 𝗗𝗜𝗢 𝗟𝗔 𝗖𝗔𝗥𝗔 𝗘𝗡 𝗟𝗔 𝗔𝗨𝗗𝗜𝗘𝗡𝗖𝗜𝗔 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗙𝗜𝗦𝗖𝗔𝗟𝗜𝗔

El año pasado el día 8 de noviembre 2020, William Dau realizó unas declaraciones injuriosas en mi contra e incluso en contra de mi madre, las dio en el periódico El Universal en un audio de 20 minutos de duración, en términos desobligantes y calumniosos expresó entre otras cosas que yo era un cobarde, temeroso, hijo de puta, grandísimo hijo de puta y además que me había hurtado en mi antiguo trabajo 50 millones de pesos en equipos de cómputo. Ante esto y guardando la compostura acudí inmediatamente a la justicia para hacer respetar mi honra, mi dignidad y buen nombre, así como la de mi madre. Ayer inició el proceso y vaya sorpresa William Dau NO ASISTIO A LA AUDIENCIA, NO DIO LA CARA, muy propio de su estilo, injuriar y calumniar sin evidencias para crear cortinas de humo para luego tener retractarse, ante esta situación le solicité a la fiscal que continuáramos con el proceso en la etapa de conocimiento, en mi caso voy hasta lo último.

Les cuento que antes de lanzarme a la política llevaba una vida muy tranquila, soy un hombre de paz, me he esmerado por ser un profesional coherente e íntegro, eso me lo enseño mi vieja en casa, no incursioné en política por beneficios personales, negocios, poder o dinero, lo hice por un anhelo de aportar en la transformación positiva de la ciudad, al final lo único que tengo en el mundo político es mi buen nombre, y por mi buen nombre y el de mi familia, especialmente el de mi madre, voy hasta las últimas consecuencias, tengo la suficiente dignidad y amor propio para no permitir que nadie pisotee a punta de injurias y calumnias lo que me ha costado construir. Nací en un hogar popular de Cartagena mi padre odontólogo, mi vieja auxiliar de enfermería pero los valores que forjaron en mí, son mi mayor riqueza. #ElConcejalDeLaGente #CartagenaSeDefiende.

Posdata: Si usted no es capaz de hacer respetar su nombre y el de su familia, lo respeto, pero así mismo pido respeto por mí que si soy capaz de hacerlo.

Atentamente;
Javier Julio Bejarano
Concejal de Cartagena
Coalición Alternativa
Movimiento Político Mais