Muere peatón atropellado por bus de Transcaribe/ La empresa lamenta los hechos
1 junio 2024
Ambulancias, carro 4×4 y lanchas recibieron playas de Cartagena
2 junio 2024

Alcaldía reconoció labor de 10 líderes en los 491 años de Cartagena

En la celebración de los 491 años de Cartagena de Indias, el alcalde Dumek Turbay decidió reconocer los méritos y exaltar la buena labor de 10 líderes de la ciudad. El reconocimiento se realizó en la Plaza de la Paz, en el gran concierto de cumpleaños de La Heroica.

Mediante Decreto, Turbay Paz entregó la medalla de Orden Pedro Romero a Alejandro Lian Escobar (reconocido deportista); Alfonso Munera Cavadia (líder político); Amanda Coneo Cardona (deportista) ; Cenelia Alcázar (cantante); Eugenio Baena Calvo (Líder deportivo); Gina Pérez Rodríguez (Líder isla de Barú); Juan Diego Mejía Mejía (Líder empresarial); Ricardo Chica Gelis (escritor); Roosevelt Morales (Líder social de El Pozón) y Telma Elizabeth Gómez (Líder ambiental de Torices).

«Cartagena de Indias hoy está de fiesta. Llevaba días propiciando este evento especial, donde todos se sintieran en casa y tengan un espacio donde se respira diferente. Estamos devolviéndole el brillo que esta ciudad nunca debió perder y acudo a este solemne acto donde condecoramos a 10 impulsores de la cartageneidad, personas hechas a pulso que nunca desfallecieron en las ocasiones donde la vida no les dio lo mejor», dijo Turbay Paz.

El Alcalde Mayor de Cartagena indicó que estas personas «llenan de orgullo y ayudan a construir una mejor sociedad».

«Para mí es un honor entregar este reconocimiento a estas personas que se merecen todo y merecen que todos los reconozcan y los aplaudan cuando anden por ahí en estas calles de esta ciudad que unidos estamos reconstruyendo», aseguró el Alcalde.

Los homenajeados son deportistas consagrados, líderes sociales, ambientalistas, entre otros y todos con sus logros definen lo que es ser cartagenero.