Aprobado Plan Nacional de Desarrollo en el Congreso
5 mayo 2023Asesinan joven en barrio Olaya Herrera
5 mayo 2023
Con una jornada de sensibilización, limpieza exhaustiva, siembra de árboles y cerramiento de este lugar, le apostamos a crear conciencia en la comunidad y mejorar el bienestar de los vecinos de esta zona.
Desde el mes de enero venimos adelantando jornadas de sensibilización y limpiezas en la esquina de Avicampo, antiguo Indupollo, en barrio El Campestre. Este espacio se había convertido en un punto crítico por acumulación de residuos sólidos, que afectaba a todos los barrios aledaños al sector.
En el marco de la campaña “Yo cuido a Cartagena” realizamos la recuperación total de este punto de arrojo ilegal. Desde las 8:00 a. m. del miércoles 3 de mayo, iniciamos una jornada de limpieza del punto y un recorrido de sensibilización a cargo de los supervisores de la Oficina de Servicios Públicos de la Secretaría General, quienes le recordaron a la comunidad los horarios y días en los que deben sacar sus residuos y les explicaron cuándo deben solicitar recogidas especiales, para evitar contratar personas que lleven los residuos a puntos de arrojo ilegales.
El jueves 4 de mayo se inició la recuperación del espacio de la mano del EPA con una siembra de árboles y con el apoyo de Veolia se realizó cerramiento e instalación de llantas decoradas, al mismo tiempo, se continúo con la sensibilización en los sectores cercanos a este espacio. El secretario General, Carlos Alberto La Rota García, hizo presencia y acompañó este recorrido para pedirle a los vecinos del sector, tener corresponsabilidad con este punto recuperado para evitar que se vuelva a convertir en un “basurero».
El gobierno de Salvemos Juntos a Cartagena sigue comprometido por mantener una ciudad limpia, diariamente se realizan jornadas de sensibilización y se limpian muchos puntos críticos en toda la ciudad, sin embargo, hay personas que aún siguen arrojando los residuos de manera irresponsable. Es importante que todos los cartageneros se comprometan con cuidar su entorno y contribuir a que vivamos en una ciudad limpia y segura.