Condominio Ipanema abre convocatoria para escoger nuevo administrador
2 diciembre 2020
ESE Fray Luis de León, de Plato, ejemplo de eficiencia y desempeño
2 diciembre 2020

Alta cifra de contagio obligó al DADIS a suspender atención presencial

 

Cartagena de Indias, D. T. y C., 2 de diciembre de 2020.- Frente a la alerta por el alto número de contagios de la COVID-19 presentados en las últimas semanas, y ante la responsabilidad que le compete como autoridad de salud en la ciudad de Cartagena y con el fin de proteger el derecho fundamental de la vida y de la salud de todos sus habitantes y funcionarios, el Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, informa a la opinión pública las medidas que serán implementadas para la atención de usuarios en sus instalaciones:

1. Acogiendo las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional, con relación a la protección de la salud de todos los colombianos frente a la COVID-19, y con motivo de las altas cifras de contagios en las últimas semanas en la ciudad de Cartagena, el Departamento Administrativo Distrital de Salud – DADIS – suspende la atención presencial de los usuarios en sus dependencias hasta nuevo aviso.

2. Las oficinas de Atención al Usuario, Autorizaciones, Aseguramiento y Prestación de Servicios, no atenderán público externo, por lo tanto, se restringe el ingreso de particulares a la sede principal y oficinas de la Entidad Territorial DADIS.

3. Todas las solicitudes a presentar, podrán ser radicadas a través de los correos institucionales de la Entidad Territorial, señalados a continuación:

– aseguramientodadis@cartagena.gov.co
– prestaciondadis@cartagena.gov.co
-dadispqr@cartagena.gov.co
– autorizacionesdadis2020@gmail.com

4. El DADIS dará trámite a todas las solicitudes presentadas, dando respuesta a los usuarios y peticionarios, vía correo electrónico.

5. El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del DADIS (CRUE), continuará garantizando la atención a urgencias. Las líneas habilitadas para la atención a usuarios son:

125
(+57) 3175010966
6. Los funcionarios y contratistas de la Entidad Territorial podrán ingresar a las instalaciones en la jornada habitual, siempre que sea necesario y/o de carácter urgente, siguiendo estrictamente todos los protocolos de bioseguridad.

7. Exhortamos a toda la comunidad cartagenera a seguir las medidas de higiene, cuidado y autocuidado, que han sido emitidas y comunicadas por la Entidad Territorial DADIS, para la protección de toda la población.