Aumenta el Covid en Cartagena: 119 contagiados y cero muertos
29 diciembre 2021
Servidores públicos de la Alcaldía no son vigilantes: SINTRAOFIPUCAR
29 diciembre 2021

Altísima ocupación hotelera en Cartagena reporta Cotelco

La presidente de la Junta Directiva de Cotelco Cartagena Marta Lucía Noguera, destacó la altísima ocupación hotelera que registra  la ciudad al cierre del 2021.

La dirigente gremial le dijo a Mundo Noticias que los resultados son altamente satisfactorio y están por encima de lo proyectado y es indiscutible la reactivación del sector hotelero colombiano, en donde hay una ocupación promedio del 85% para final de año y para enero se espera se mantengan esos niveles de ocupación.

Dijo que a excepción de los meses de abril y mayo de este año, donde se tuvo ocupación entre 20 y 30% a raíz del paro nacional, los demás meses han tenido una importante dinámica de crecimiento e inclusive, mejor que en la prepandemia del 2019.

La señora Noguera, destacó que la mayoría de turistas son colombianos, que se han dedicado a pasear por todo el país y hay un promedio bajo de extranjeros visitando el territorio nacional.

La presidenta de la junta directiva de Cotelco manifestó que esta misma dinámica y por encima de Cartagena se mantiene en destinos como Santa Marta y San Andrés., pero también hay otras ciudades donde el promedio de ocupación también en un muy bueno.