Minstransporte anuncia reactivación de cobros de peajes en vías nacionales
1 junio 2020
Se reactivaron cobros en los peajes en Cartagena y Bolívar
1 junio 2020

Por: Raúl Bustamante, Gerente General Hotel InterContinental Cartagena.

En este 1 de junio, muchas felicitaciones a nuestra heroica ciudad en su 487 aniversario de fundación. La coyuntura que vivimos en esta oportunidad obliga a una celebración estoica, pero no menos efusiva en la manifestación de su crecimiento desde su fundación.

Si bien los logros en los últimos veinte años han sido importantes, no se puede ocultar el lunar de la pobreza absoluta que agobia a una buena parte de nuestra población, y la lamentable condición de nuestro sistema de salud, desnudo ante la pandemia. La lectura de la columna de Juan Gossain en El Tiempo del domingo es una clara manifestación de las carencias que enfrentamos en este importante sector de la sociedad. !Hay que enderezar el rumbo!

En el otro campo importante para nuestra sociedad, el de la educación, tenemos la responsabilidad todos los que tenemos más, y quienes además, de una u otra forma, algún nivel de influencia en la sociedad dentro de nuestra actividad, de complementar las iniciativas pertinentes para contribuir a la educación de nuestros niños; no puede ser que, según el indicador de Cartagena Cómo Vamos, “el 31% de los niños menores de cinco años estén en la casa con un adulto mayor,” sin ir a estudiar. Esos primeros cinco años de edad son críticos en la formación del carácter y la personalidad del niño, y no podemos seguir perdiendo generaciones sin tomar las medidas para corregirlo.

El turismo, la actividad que sostiene económicamente a más del 50% de nuestra población, tiene que reactivarse cuanto antes, de manera que podamos continuar con nuestro trabajo de promover empleo y desarrollo social.

Pero esto no será posible si no creamos la confianza necesaria a nivel nacional de que el contagio en Cartagena está controlado, y nuestra disciplina social así lo demuestre. Es imperativo corregir la conducta que nos muestra con noticias negativas en los medios de comunicación del país durante los últimos días.

Felicitaciones de nuevo a una Cartagena heroica y dinámica como pocas, multifacética y diversa, que anhela recuperar pronto su enorme actividad turística.

!Feliz aniversario, Cartagena!