El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, aseguró que el Decreto 0866 del 7 de junio de 2022, que regula el horario a establecimientos de comercio y bailes de picó en más de 120 barrios de la Heroica, será suspendido a partir del martes 28 de junio de 2022.
El anuncio lo realizó el mandatario local, luego de varias concertaciones con la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana y el equipo jurídico de la Alcaldía.
«Actualmente estamos solicitando asistencia militar a través del Gobierno Nacional para la ciudad de Cartagena, si este apoyo se nos brinda, ya no será necesario este Decreto; pero si no es posible, nos tendremos que sentar nuevamente a hablar», aseguró Dau Chamat.
La decisión la adoptó el alcalde atendiendo las protestas y peticiones de los propietarios de estos negocios, que venían exigiendo su derogatoria ante las millonarias pérdidas acumuladas y derivadas de la pandemia del Covid.
Hoy, la medida aplica entre las 10:00 p.m. y las 12:00 m. del día siguiente, los domingos y lunes, en los establecimientos donde se expenden, comercializan y/o consuman bebidas embriagantes en barrios, sectores y corregimientos de Cartagena.