Concejales reviven inquietudes por contrato de alumbrado público
30 septiembre 2021
Procuraduría absuelve a exgerentes de Transcaribe López y Coronado
30 septiembre 2021

Aplazan por dos años renovación de licencias de conducción

El Senado de la República aprobó el proyecto de ley que ofrece descuentos a través del SOAT a quienes tengan buen comportamiento en las vías del país y aplazó por dos años, el cambio o renovación de licencias que vencían en enero del año 2022.

Así lo aseguró hoy la promotora de esta iniciativa legislativa, la senadora Ana María Castañeda del partido Cambio Radical, quien dijo que la ley establece un descuento del 10% para tramitar el SOAT a aquellos conductores de vehículos y motos, que demuestren buen comportamiento en las vías de Colombia, bien sea por no tener siniestros y hayan comprado a tiempo el SOAT.

Aclaró la senadora Castañeda, que para el descuento no se tendrán en cuenta multas o sanciones de tránsito de los conductores, ya que solo se tendrán validos los dos temas antes mencionados.

Igualmente destacó que se aplaza por dos años, el cambio o renovación de licencias, que vencían en enero del 2022 para más de 5 millones de colombianos, ya que después de analizar la situación económica del país, derivada de la pandemia de Covid 19, se determinó que era justo y necesario, aplazar la medida para aliviar la economía a esos millones de compatriotas.

Añadió la senadora que de los 16 millones de vehículos que ruedan por las carreteras de Colombia, el 48% de esa parque automotor no adquiere el SOAT.

El proyecto de ley antes de pasar a sanción presidencial, pasará ahora a conciliación en el Congreso de la República.