_El Distrito, a través del Departamento de Apoyo Logístico, y con el objetivo de salvaguardar la salud de los trabajadores de los cementerios locales, entregó materiales de protección para prevenir el contagio de la COVID-19_.
Cartagena de Indias D.T. y C. 14 de junio de 2020. – La Alcaldía Mayor de Cartagena continúa ejecutando acciones para contener la propagación de la COVID-19 en la ciudad. En ese sentido, a través del Departamento de Apoyo Logístico, hizo entrega de kits de bioseguridad a los sepultureros de los cementerios públicos, a quienes también se les brindó una capacitación en riesgo biológico y buen uso de las herramientas de protección personal.
Los kits entregados a sepultureros y personal de mantenimiento de los cementerios de Manga, Albornoz, Olaya Herrera y Ternera contienen: guantes, tapabocas, jabón líquido y gel antibacterial.
«Esta actividad hace parte de las labores de apoyo en el proceso que viene realizando la Alcaldía para proteger a toda la población cartagenera en medio de esta crisis y así contener la propagación de la COVID-19, porque nuestro compromiso es velar por el bienestar de todos los ciudadanos», precisó Didier Torres, director de la dependencia.
Así mismo, recordó a todo el personal de los cementerios la importancia del lavado de manos cada tres horas y las mínimas normas de autocuidado para evitar el contagio.
Por último, el funcionario agradeció el compromiso de todos ellos en estos momentos de crisis por lo cuales atraviesa la ciudad.