Desde hoy y hasta el 27 de diciembre, adultos mayores de Cartagena pueden cobrar subsidios
13 diciembre 2019
Alcalde William Dau escogió nuevos secretarios de Hacienda, General e Infraestructura
14 diciembre 2019

Argos apoya primer mercado campesino de emprendedores en Arroyohondo, Bolívar

Este 13 de diciembre, se llevó a cabo el primer mercado campesino de los emprendedores apoyados por Cementos Argos. Mediante su programa de proyectos productivos, la compañía promueve el desarrollo social de más de 75 personas del municipio de Arroyohondo, Bolívar.

Durante el proceso de formación, los integrantes reciben capacitación en temas de emprendimiento, además de acompañamiento psicosocial, socioeconómico y técnico. Ellos privilegian el desarrollo agropecuario como sector estratégico, al tiempo que fortalecen el tejido social desde la economía solidaria y justa.

Parte del éxito de los proyectos productivos se debe a que se trabaja en aspectos como la asertividad y asociatividad con el objetivo de formar líderes que busquen un cambio en beneficio colectivo y que contribuyan al desarrollo de sus comunidades. De esta forma, los beneficiarios han transformado sus vidas”, mencionó Claudia Ochoa, gerente de Sostenibilidad de Argos en Colombia.

Los proyectos productivos cuentan con un propósito fundamental y es que sean sostenibles en el tiempo. Esto se logra gracias a que no solo se cumple con un ciclo de formación e implementación, sino que se realiza un acompañamiento y monitoreo por cierto tiempo, con el fin de crear hábitos de cultura empresarial.

“Cerdos Monroy ha sido una oportunidad para 21 familias de nuestro corregimiento y ha sido una experiencia muy hermosa ya que hemos podido trabajar en organización, buscando el beneficio y desarrollo de nuestro corregimiento. Esta empresa nos ha brindado la posibilidad de superación y capacitación. Hoy por hoy puedo decir que dentro de la organización hay muchos líderes que van a sacar adelante este proyecto y a la comunidad”, expresó Humberto C, miembro de Asopromón.