Lupa de la Contraloría a salario de la Primera Dama de Cartagena Cynthia Pérez Amador
11 septiembre 2020
Por mantenimientos eléctricos, DATT no abrirá sedes este viernes 11 de septiembre
11 septiembre 2020

Armada continúa entrega de ayudas humanitarias a zonas insulares de Cartagena

Llevamos toda la oferta institucional a sus habitantes, entregando en total 80.000 litros de agua, 365 kits escolares y 70 kits de aseo.

Como parte del acompañamiento permanente de la Fuerza Naval del Caribe a los habitantes de Santa Cruz del Islote, Isla Fuerte y Tierra Bomba, fueron entregados 80.000 litros de agua, 240 kits escolares y 70 kits de aseo, gracias al trabajo articulado entre la Armada de Colombia, la Alcaldía de Cartagena, en cabeza de la Directora del Plan de Emergencia Social –PES-, la Gestora Social del Distrito y el Coordinador de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres –OAGRD-.

Durante esta jornada, la Armada de Colombia donó 240 kits escolares a todos los niños, niñas y jóvenes de Isla Fuerte, que les permitirán continuar con sus estudios desde casa, contribuyendo a su cuidado y protección durante este tiempo de pandemia. Así mismo, la Alcaldía de Cartagena donó 125 kits escolares a los habitantes de Santa Cruz del Islote y se repartieron de manera interinstitucional 80.000 litros de agua, garantizando el sustento vital de este recurso hidríco a los pobladores de esta zona insular.

Se monitorearon algunas viviendas para determinar su nivel de riesgo y se inspeccionaron las playas en compañía del Gerente de Playas Jean Paul Meléndez y el Alcalde de la Localidad No. 1 de Cartagena Luis Hernán Negrete Blanco, con el fin de verificar su estado actual para una posible reapertura.

Estos esfuerzos estatales derivados de la estrategia nacional de contención del COVID-19 generan desarrollo y progreso para las comunidades más vulnerables en el Caribe colombiano.

La Armada de Colombia continuará fortaleciendo el trabajo interinstitucional promoviendo los entornos seguros y espacios de desarrollo de los pobladores de la zona insular, al tiempo que ratifica su compromiso con el empoderamiento de los pobladores en la búsqueda de productividad sostenible en la región.

#ProtegemosElAzulDeLaBandera. #CorazónAzuLado.