A la cárcel sindicado de la muerte de joven que pedía alimentos en el barrio Nuevo Bosque
11 septiembre 2020
Armada continúa entrega de ayudas humanitarias a zonas insulares de Cartagena
11 septiembre 2020

Lupa de la Contraloría a salario de la Primera Dama de Cartagena Cynthia Pérez Amador

La denuncia del veedor ciudadano Wilmer Sánchez, tiene hoy sobre las «cuerdas» al Alcalde Mayor de Cartagena William Dau Chamat, por la contratación de la Primera Dama de la ciudad Cynthia del Carmen Pérez Amador, por un valor exagerado para el nivel de educación que ostenta la funcionaria.

Por ello la Contraloría Distrital de Cartagena le notificó al mandatario distrital de los presuntos hallazgos penales, disciplinarios y fiscales, de la investigación adelantada al considerar que la funcionaria debe tener una asignación mensual de $2.200.000 y no los $7 millones que devenga actualmente, lo cual equivaldría a un posible detrimento patrimonial por $33.600.000

El alcalde Dau Chamat tiene plazo hasta el próximo lunes para responder los requerimientos de la Contaloría Distrital, la cual dispondrá de 5 días hábiles para pronunciarse.

La Primera Dama del Distrito Cynthia del Carmen Pérez Amador, fue consultada por Mundo Noticias, sobre este particular y nos dijo lo siguiente:

«No hay nada que decir. Solo que esta va ser la constante en estos 4 años. Cada vez que el alcalde manifiesta su respaldo hacia mi empiezan los ataques. Ya me lo esperaba»

En la notificación de la actuación del ente de control se lee textualmente:

Para esta Coordinación de Control Fiscal Participativo resulta posible la existencia de material probatorio, que podría demostrar la transgresión a las normas de contratación y un detrimento patrimonial con la celebración del contrato No 76 de 2020, el cual si bien está en su ejecución, podría llegar a ejecutase en su totalidad por lo que se configuraría un eventual desmedro a las arcas del Distrito de Cartagena respecto a lo pagado en exceso a la señora Cynthia del Carmen Pérez Amador, que para la fecha del presente informe se consolidaría así: