Comunidad educativa, a trabajar en equipo para prevenir coronavirus en ambientes escolares
12 marzo 2020
A partir de hoy $2.600 es el nuevo valor del pasaje en Transcaribe
13 marzo 2020

Armada de Colombia apoya restablecimiento de los derechos a un menor en condición de discapacidad

La Armada de Colombia, a través de la Estación de Guardacostas de Coveñas, brindó apoyo de transporte marítimo, acompañamiento y seguridad durante el procedimiento de restablecimiento de los derechos de un menor en condición de discapacidad, efectuado por parte de funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y personal de la Policía de Infancia y Adolescencia, en Santa Cruz del Islote – Bolívar.

Al llegar a la vivienda donde residía el menor, de 15 años de edad, en condición de discapacidad física y cognitiva, se encontró que dicha vivienda no cumplía con las condiciones de habitabilidad adecuadas. Así mismo, funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF- lograron determinar que el menor presentaba alto índice de desnutrición. Al momento de la intervención por parte de la autoridad civil y policial, el  menor fue encontrado bajo el cuidado de un adulto mayor.

Dada las precarias condiciones en las que fue encontrado el menor, el personal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Policía de Infancia y adolescencia de la seccional departamento de Bolívar, procedieron a efectuar el restablecimiento de sus derechos fundamentales.

La Armada de Colombia continuará disponiendo sus capacidades humanas y logísticas al servicio de las comunidades más vulnerables con el fin de promover la protección y bienestar de los pobladores, al tiempo que ratifica su compromiso de articular esfuerzos con autoridades civiles y policiales que permitan garantizar los derechos fundamentales de los menores.