Comienza la Fiesta del Pensamiento en los Montes de María
6 enero 2021
Cartagena necesita cinco nuevas estaciones de bomberos: Joel Barrios
6 enero 2021

Armada de Colombia cuenta con 53 nuevos Tenientes de Corbeta

Los jóvenes ingresaron a la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” en septiembre de 2020 e integran al Contingente Profesional Administrativo número 54.

En una ceremonia especial presidida por el Segundo Comandante de la Armada de Colombia, Vicealmirante Andrés Vásquez Villegas, un grupo de 53 jóvenes profesionales, entre ellos 34 mujeres, se escalafonaron como Tenientes de Corbeta del Cuerpo Administrativo de la Armada de Colombia, luego de tres meses de formación naval militar, en la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”.

Los nuevos Oficiales recibieron también el certificado del Curso de Orientación Militar, tras alcanzar los requisitos académicos estipulados.

Durante el evento, el Segundo Comandante de la Armada de Colombia felicitó a los nuevos Oficiales y sus familias. Hizo énfasis en los compromisos que tiene la institución para apoyar en la mitigación de la pandemia de la COVID-19, así como en la lucha constante contra los flagelos de ilegalidad y narcotráfico que afectan al país.

Además, el Segundo Comandante de la Armada de Colombia resaltó las características de un líder naval e hizo un llamado especial a los Tenientes de Corbeta: “Quiero pedirles que el sello de transparencia en su actuar sea perdurable en el tiempo y que bajo ninguna circunstancia permitan ser permeados por ese mal (…) Les pido que tengan una gran voluntad de servicio ante el pueblo colombiano (…). Nosotros como hombres de mar protegemos el azul de la bandera con el corazón azulado”.

Ahora, los nuevos Oficiales se presentarán en las unidades de la Armada de Colombia a las que fueron destinados, para ejercer su papel de líderes navales en cada una de sus especialidades, con honor y tradición.