Armada de Colombia cuenta con 53 nuevos Tenientes de Corbeta
6 enero 2021
Policía recupera parte de lo robado a IE. Jorge Artel en Cartagena
7 enero 2021

Cartagena necesita cinco nuevas estaciones de bomberos: Joel Barrios

El Cuerpo de Bomberos de Cartagena necesita 5 nuevas estaciones para cubrir sin ningún contratiempo las emergencias que se registren en cualquier punto cardinal de la ciudad.

El Comandante de la institución Joel Barrios, dijo que esta es una meta en la que ha venido trabajando desde cuando ingresó al Cuerpo de Bomberos hace ya 12 años y pese a que ha insistido ante el Ministerio del Interior para hacer realidad este sueño, no lo ha podido cumplir.

En dialogo con Mundo Noticias manifestó que actualmente se cuenta con tres estaciones de bomberos, Bocagrande, Santa Lucía y El Bosque.

Lo ideal es que existan otras cinco en los siguiente sitios o lugares dijo Barrios: Una en el sector industrial de Mamonal, que pueda atender cualquier emergencia en Pasacaballos, Isla de Barú y otros sitios de toda esa área, una segunda el Ciudad Bicentenario que pueda atender esa zona de la ciudad que ha venido expandiéndose, una tercer en los alrededores de los escenarios deportivos, una cuarta en la Zona Norte de Cartagena y una quinta una estación acuática para atender riesgos de incendios en embarcaciones y marinas como también en las zonas insulares de la ciudad.

Recordó que actualmente el Cuerpo de Bomberos de Cartagena tiene un total de 93 integrantes, que trabajan en tres grupos en turnos de 24 horas y cuentan en la actualidad con 9 máquinas para atender las emergencias que se registran en Cartagena.

El comandante del Cuerpo de Bomberos, dijo que de lograrse la aprobación de esta iniciativa, la institución estaría lista para atender de manera oportuna y efectiva cualquier emergencia que se registre en Cartagena.