Víctimas de ataques sexuales tienen de vecinos a sus agresores: Didier Pizza
23 septiembre 2022Llevaremos el agua potable a Tierrabomba: Aguas de Cartagena
23 septiembre 2022
Nativos y diversas agremiaciones de Playa Blanca en isla de Barú en Cartagena iniciaron una campaña para cambiar la mala imagen que tiene ese paradisíaco balneario, en donde últimamente se han presentado abusos y estafas contra turistas nacionales y extranjeros.
Claudia Patricia Martínez Zúñiga, del grupo «Salvemos a Playa Blanca, los buenos somos mas» haremos historia», le dijo a Mundo Noticias que desde ya se instalaron a la entrada una enorme valla, en donde se fijaron en letras grandes los precios y valores que deben pagar los turistas por los alimentos y servicios que compren e inclusive los pueden escanear por código QR.
Dijo que ahora mismo Playa Blanca se encuentra en «cuidados intensivos» por la sucesión de hechos presentados contra turistas y por eso surge esta campaña, porque de esta actividad turística dependen más de cinco mil familias de zonas aledaños como Bocachica, Santana, Ararca, Barú.
Con esta valla queremos que nuestros visitantes no sean más victimas de cobros excesivos y abusos.
Allí están estipulados todos los precios de los platos, masajistas, artesanos, boys, ostreros, deportes y otros servicios.
Indicó que desde el próximo primero de octubre, todos quienes integran los servicios turístico de Playa Blanca estarán uniformados con colores que permitan distinguir qué actividad ejerce cada uno en este balneario.
Reconoció el olvido en que está sumida Playa Blanca, donde no hay un puesto de salud, no hay primeros auxilios y tampoco existe un CAI de la policía.