Nace primer flamengo en programa de reproducción en el Puerto de Cartagena. Es el tercer sitio en Colombia donde se logra el exitoso nacimiento
8 mayo 2018
Este miércoles 7.000 jóvenes buscan asegurar cupo en la Universidad de Cartagena. Las pruebas se realizan en el claustro San Agustín y los campus Piedra de Bolívar, San Pablo y Zaragocilla.
8 mayo 2018

Arrancan comisiones de empalme entre alcaldes entrante y saliente. El viernes se posesiona en el Teatro Adolfo Mejía del Alcalde Antonio Quinto Guerra

 

A primera hora de este martes, el alcalde electo de Cartagena, Antonio Quinto Guerra, instaló formalmente la comisión de empalme que recibirá toda la información concerniente al estado administrativo y financiero que entrega el gobierno del alcalde (e) Sergio Londoño.

Durante el acto de instalación, el mandatario electo indicó: “Vamos a dar a conocer a todos los colombianos y cartageneros el estado administrativo y financiero del Distrito, toda la ejecución presupuestal, los ingresos y egresos (…) Así mismo, entregaremos toda esta documentación a los órganos de control’ para su verificación”.

La comisión de empalme por parte del ‘Ganamos Todos’ está liderada por Rosario Ricardo Bray y la acompañan los profesionales Víctor Pérez,
Jorge Mendoza Diago, Galo Viana, Roberto Useche, Dairo Bustillo, José Cohen, Javier Posada y el almirante ®, Gabriel Arango Bacci, entre otros.

Durante la primera sesión del comité, Quinto Guerra recibió toda la documentación por parte de funcionarios de la administración saliente y aseguró que revisará y evaluará con suma rigurosidad y detenimiento todas las actuaciones administrativas, contractuales y de ejecución del gobierno interino.

El proceso de empalme constará de dos componentes: gestión administrativa y territorial con sus respectivos ejes temáticos de educación, salud, seguridad, movilidad, comunicación, vivienda, entre otros.

Durante este encuentro se definió la agenda de trabajo y la alcaldesa encargada, Yolanda Wong, citó a Consejo de Gobierno para presentar el informe y toda la información detallada a la comisión de empalme. A partir de ese momento, la comisión de empalme contará con el tiempo de ley para hacer las observaciones pertinentes y recibir las respuestas del caso, según expresó Javier Posada, integrante de la comisión del ‘Ganamos Todos’.

 

“Nuestra administración será de puertas abiertas y el ciudadano del común podrá conocer todas las actuaciones. Estamos evaluando el gabinete.  Nuestro gabinete será escogido con personas probas, hojas de vida  que muestren autonomía e independencia. Tengan confianza y seguridad que vamos a gobernar dirigidos por Dios, ya cesó la horrible noche. Vamos a salvar a la ciudad de la interinidad e inestabilidad”.

Nuestra posesión será sobria e integral. No queremos bastón de mando, con ese dinero vamos a hacer un parque en la calle de La Cuchara de El Pozón. Los gastos administrativos serán mínimos, austeros», dijo.

 

La seguridad, lo primero

En su segundo encuentro con los medios de comunicación, el alcalde electo de Cartagena, Antonio Quinto Guerra Varela, anunció que su primer acto de gobierno será realizar un Consejo de Seguridad para trazar las líneas para trabajar en el tema que afecta a la mayoría de los cartageneros.

Reveló que en Cartagena existen 21 bandas criminales conformadas por jóvenes menores de edad, que en su mayoría no tienen más nada que hacer después de culminar la secundaria. “Es que son más de 12 mil jóvenes que salen graduados como bachilleres de las instituciones educativas públicas, pero solo 260 ingresan a la Universidad de Cartagena. Por eso tenemos que crear la Universidad Pública Distrital”, señaló.

Después de atender a los medios de comunicación, recorrió parte del centro y llegó al emblemático Palito de Caucho, donde dialogo con decenas de cartageneros, comió patacón y queso, y aprovechó para lustrar sus zapatos. De allí salió a la Escuela Superior de Administración Público (ESAP) a adelantar los cursos reglamentarios.