Arrancan comisiones de empalme entre alcaldes entrante y saliente. El viernes se posesiona en el Teatro Adolfo Mejía del Alcalde Antonio Quinto Guerra
8 mayo 2018
Mujeres de Bolívar ratifican su respaldo al candidato presidencial Germán Vargas Lleras. Su esposa, Luz María Zapata, lideró varios encuentros
8 mayo 2018

Este miércoles 7.000 jóvenes buscan asegurar cupo en la Universidad de Cartagena. Las pruebas se realizan en el claustro San Agustín y los campus Piedra de Bolívar, San Pablo y Zaragocilla.

Jóvenes de la Región Caribe y otras zonas del país

buscarán un cupo en la UdeC

Este miércoles 9 de mayo, 7000 jóvenes previamente inscritos de la ciudad de Cartagena, el departamento de Bolívar, y la región Caribe aspirarán a un cupo para los diferentes programas presenciales ofertados por la Universidad de Cartagena.

El Alma Mater suspende las actividades académicas el día miércoles, 9 del mes en curso,  para la realización de la jornada de exámenes de admisión 2018 – II periodo, que en esta ocasión contará con una sola jornada. En algunos programas irá desde las 6:00 a.m hasta las 11:00 a.m. y en otros de 2:30 a 5:00 p.m.

Los jóvenes fueron citados a cumplir con el proceso de admisión a través de unas credenciales que hasta la fecha están disponibles en la página web de la institución, (www.unicartagena.edu.co) los lugares habilitados durante el día del examen son el claustro San Agustín y los campus Piedra de Bolívar, San Pablo y Zaragocilla.

Por otro lado, los programas a distancias tienen plazo para acceder a los pines que estarán en venta hasta el día 15 de mayo, para el ingreso a la plataforma para inscribirse tienen hasta el 16 de mayo, el 26 de mayo se tiene programado realizar los exámenes de admisión para esta modalidad de programas académicos y para finalizar esta etapa del proceso el día 1 de junio se entregará los resultados evaluados.

“Toda la logística para el examen de admisión de los aspirantes a ingresar en este segundo periodo está listo. Quiero darle un parte a todos los que asistirán a realizar la prueba, de tranquilidad y aclaración, no hay ayudas externa para ayudar en el examen, estaremos haciendo biometría a todos los aspirantes, y posteriormente a los seleccionados en caso de irregularidades los estaremos llamando a hacer confrontación de huella, en este sentido como recomendación eviten exponerse a una anulación del examen” Beatriz Vergara, Directora del Centro de Admisiones, Registro y Control Académico de la Universidad de Cartagena.