Este miércoles 7.000 jóvenes buscan asegurar cupo en la Universidad de Cartagena. Las pruebas se realizan en el claustro San Agustín y los campus Piedra de Bolívar, San Pablo y Zaragocilla.
8 mayo 2018
Distrito adopta Plan de Contingencia frente a primera temporada de lluvias. La preocupación se centra en evitar inundaciones y deslizamientos
8 mayo 2018

Mujeres de Bolívar ratifican su respaldo al candidato presidencial Germán Vargas Lleras. Su esposa, Luz María Zapata, lideró varios encuentros

 

Un colorido y emotivo encuentro sostuvo la mañana de este martes Luz María Zapata, esposa del candidato presidencial Germán Vargas Lleras, con más de 800 mujeres de Bolívar y Sucre, donde estas ratificaron su respaldo a la mejor propuesta de país.

 

El evento tuvo lugar en pleno corazón de los Montes de María y asistieron mujeres líderes provenientes de San Juan Nepomuceno, El Carmen de Bolívar, San Jacinto, Zambrano, María La baja, y de los municipios sucreños de Oveja y San Antonio.

 

Durante su intervención, la próxima gestora social de la Nación, Luz María Zapata, aseguró sentirse honrada al poder compartir con tantas mujeres luchadores y líderes, y destacó, «nosotras seremos protagonistas dentro del gobierno de Germán, su política pública social apunta a mejorar nuestra calidad de vida y a que tengamos mejores oportunidades».

 

Julia Tapia, lideresa de la alta montaña de El Carmen de Bolívar, señaló que apoya esta propuesta porque sabe que las condiciones de los campesinos  van mejorar si Germán Vargas llega a la presidencia.

 

Para Angélica Hernández, habitante del municipio de María La Baja, apoyar a Vargas Lleras es traer más desarrollo social e infraestructura, por eso, expresa, que desde su comunidad trabaja cada día para ganar más adeptos a este proyecto.

 

La jornada estuvo amenizada por presentaciones de grupos folclóricos y culturales de la región, y de la reconocida cantadora de bullerengue, Ceferina Banquez.