Asesinan al docente y líder social, Jorge Manuel Ortiz en Barranco de Loba, sur de Bolívar
16 junio 2020
‘El virus sigue presente y somos susceptibles a él’: médico Carlos Álvarez
17 junio 2020

Asamblea Departamental aprobó recursos por $2.310 millones a la Secretaría de Educación

Cartagena de Indias D., T., y C. Miércoles 17 de junio de 2020. La plenaria votó en tercer debate de manera unánime al proyecto de ordenanza, “Por medio del cual se realizan adiciones e incorporaciones de recursos al Presupuesto de rentas, ingresos y gastos del Departamento de Bolívar de la vigencia 2020 y se ordena otras modificaciones” debidamente presentado por los diputados Víctor Mendoza Saleme, Sofía Ricardo Villadiego y Ever Rico.

Las incorporaciones y adiciones al presupuesto de ingresos y gastos, se harán por la suma de  DOS MIL TRESCIENTOS DIEZ MILLONES OCHOCIENTOS OCHENTA Y CINCO MIL CUATROCIENTOS VEINTIDOS PESOS M/CTE  ($ 2.310.885.422,00), que cubren excedentes de la vigencia 2019, liquidaciones, prestaciones sociales para pago de pensionados por vejez o jubilación, cobertura educativa y alimentación escolar.

«Esta ordenanza departamental que se aprobó en la corporación es conveniente para los bolivarenses, ya que estos recursos van destinados a financiar programas y proyectos, en cumplimiento de las acciones misionales que permitirán alcanzar los objetivos propuesto en el plan de desarrollo “Bolívar Primero” en materia de educación» expresó Víctor Mendoza, diputado ponente.

En el transcurso del estudio de este proyecto, se realizó una sola modificación en lo referente al título, con el fin de garantizar una mayor cohesión, que permitiera armonizarlo con los objetivos que pretende alcanzar. Con respecto al articulado del proyecto no fue modificado y se aprobó tal cual como fue presentado por el Ejecutivo Departamental.