Desarticulada red delictiva responsable de hurtos en la modalidad de ‘fleteo’
21 junio 2024
Privados de la libertad tres hombres que estarían implicados en delitos sexuales
21 junio 2024

Asegurado presunto cabecilla al servicio del ‘clan del golfo’

Un fiscal de la Seccional Bolívar judicializó a William Alcides Areiza Muñetón, alias Daniel o Mecánico, por su aparente participación en un homicidio ocurrido en 2023, cuando se cree coordinaba la subestructura Nicolás Antonio Urango Reyes del ‘Clan del Golfo’ en la zona de Mahates y Calamar.
Según la investigación el 6 de marzo de 2023 fue encontrado en la vía que conduce del corregimiento de Gamero al municipio de Mahates (Bolívar), el cuerpo de un hombre de 46 años con impactos de bala. La investigación evidenció que el hoy procesado, de 39 años, vendría delinquiendo en ese sector y sería el responsable del crimen. La captura de esta persona la concretó la Policía Nacional en Cartagena.
El fiscal del caso le imputó los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas, los cuales no fueron aceptados.
Areiza Muñetón presenta anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir; fabricación, tráfico o porte de arma de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas; extorsión y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, entre otros.
Por disposición judicial su reclusión se llevará a cabo en la cárcel San Sebastián Ternera de Cartagena.