Cartagena lista para recibir más de 500 mil visitantes durante temporada vacacional de mitad de año. Se definieron planes de seguridad, movilidad y salud
6 junio 2018
Distrito llevó atención integral a la Isla de Bocachica. Director del Dadis Antonio Sagbini dice que se les orienta para mantener un estilo de vida saludable.
7 junio 2018

Aseo Urbano interviene basurero satélite en el sector de La Licorera en El Bosque. A diario personas de la calle arrojan todo tipo de desechos.

 

La empresa Aseo Urbano de La Costa, atendiendo las quejas de la comunidad sobre el basurero satélite que a diario se forma en la calle de La Licorera del barrio El Bosque, realizó la noche anterior una jornada de limpieza en ese punto crítico de Cartagena.

La respuesta se dio, luego de conocer la molestia de algunos residentes en esa zona de la ciudad, teniendo en cuenta que ese lugar se ha convertido en el botadero permanente de todo tipo de basuras y desechos.

Habitantes del barrio, encabezados por el dirigente William Marrugo, expresaron su indignación porque esta acción la cometen a diario por lo menos unas 10 personas que habitan en condición de calle, y son quienes arrojan de manera indiscriminada estos desechos.

La presencia de esas personas y los continuos vertimientos de basuras en el lugar, generan problemas de inseguridad y la llegada de moscas, mosquitos y todo tipo de roedores en el vecindario.

¿Se pregunta el dirigente cuántos comparendos habrá aplicado la policía a quienes arrojan basuras o a las personas que los contratan para que boten las basuras?

La empresa Aseo Urbano de La Costa, de inmediato se apersonó de la situación y envió un equipo de atención a esta problemática y dijo que en varias ocasiones ha recuperado ese sitio crítico, pero persiste el arrojo indiscriminado de inservibles, llantas, escombros y residuos no compactables.

Así mimo invitó a las entidades competentes para que los apoyen aplicando sanciones frente al manejo inadecuado de todo tipo de residuos y se hizo un llamado a la ciudadanía para que sean más responsables con el ambiente.