Distrito llevó atención integral a la Isla de Bocachica. Director del Dadis Antonio Sagbini dice que se les orienta para mantener un estilo de vida saludable.

Distrito llevó atención integral a la Isla de Bocachica. Director del Dadis Antonio Sagbini dice que se les orienta para mantener un estilo de vida saludable.

 

Distrito atiende comunidad isleña

Dadis se tomó la isla de Bocachica con atención integral en salud

 

Cartagena de Indias, junio 6 de 2018. Con el propósito de  prevenir las diferentes enfermedades desde el hogar,  por directriz de la administración  Distrital el Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis  realizó una toma saludable a la isla de Bocachica.

 

En la población se adelantó una jornada interinstitucional integral de salud, poniendo al servicio de la comunidad toda la oferta institucional del Dadis.

 

Antonio Sagbini Fernández, director del Dadis explicó que estás actividades buscan no solo llevar atención directa a las personas que viven es la zona insular, sino tambien enseñarles para que mantengan un sistema de vida saludable.

 

Nelsy Sánchez Camacho,  gestora del Dadis en  la Localidad Uno, explicó que la jornada hace parte del cumplimiento y respuesta del Distrito a una acción popular interpuesta por la comunidad de Bocachica.

 

Durante la jornada se atendieron   niños y adultos  con programas de prevención de enfermedades, vacunación canina y felina, programa de  vigilancia en salud pública, cuyos profesionales adelantaron un  barrido casa a casa en todo el corregimiento,  seguimiento y control de nutrición  y desarrollo, enfermedades crónicas no transmisibles, atención a pacientes con Hansen, promoción de estilos de vida saludables, toma de presión, tallaje, pesaje, programa de gestión que realuzó visita de asistencia al Centro de Atención Prioritaria en Salud, CAP Bocachica y el programa de salud sexual y reproductiva.

 

“Se hizo énfasis en el control prenatal, el uso de anticonceptivos y el uso adecuado del condón para prevenir embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual”, dijo la funcionaria del Dadis.