Cartagena de Indias D. T. y C. En las últimas horas, la oportuna intervención desplegada por policías de la Metropolitana de Cartagena, adscritos a la Estación Santa Rosa de Lima, junto al Escuadrón Móvil Antidisturbios, permitió controlar y dispersar a un grupo de manifestantes, quienes pretendían destruir las instalaciones de la Alcaldía de este municipio.
Dentro de la actuación policial, dirigida a mantener el orden público, la seguridad, la vida y bienes de los ciudadanos, fueron capturadas dos personas, entre ellas, una mujer, presunta responsable de convocar a los manifestantes del sector Cara Sucia del barrio 30 de agosto, orientándolos a que bloquearan algunas vías y posteriormente se tomaran las instalaciones del palacio municipal.
En la reacción policial, grupos del Escuadrón Móvil Antidisturbios y cuadrantes de la Policía Metropolitana, lograron contener y disuadir a los manifestantes, quienes afectando su propia salud y la de los demás ciudadanos, se concentraron en los alrededores de la plaza principal, cuando se han establecido medidas puntuales para mitigar la proliferación del coronavirus – Covid 19, como el aislamiento preventivo obligatorio.
Durante los hechos, fue capturada una mujer de 30 años, por el delito de asonada, previsto en el artículo 469 del Código Penal. Además, fue aprehendido un joven de 17 años, quien, en medio de esta perturbación del orden público, atacó a un policía con objetos contundentes, amenaza que fue repelida por el funcionario, empleando su arma de dotación, recibiendo un impacto en la pierna, sin mayor gravedad, siendo capturado por asonada y ataque contra servidor público.