Enero 21 de 2020.
Lomita Arena (Santa Catalina). Más de 170 niños y niñas de preescolar y primaria serán beneficiados con la entrega de sillas y pupitres para iniciar la temporada escolar, en una gestión realizada por la Policía Metropolitana de Cartagena, a través del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, con el valioso aporte de las directivas del Colegio Aspaen.
En el corregimiento Pueblo Nuevo, jurisdicción de Santa Catalina, los niños y niñas de la institución educativa recibieron a los policías, con sonrisas y carteles de bienvenida, agradeciendo la donación de 25 sillas y pupitres que garantizarán unas condiciones óptimas para recibir sus clases.
Gracias a la gestión del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, y la generosidad de las directivas del colegio Aspaen Cartagena de indias, se hizo realidad el deseo de la comunidad académica, quienes, a pesar de las gestiones desplegadas, no habían logrado la consecución de enseres para brindar condiciones más aceptables para que niños y niñas de escasos recursos logren educarse, y a futuro puedan construir con un mejor mañana para sus familias.
“Vamos a motivar la vinculación de personas de corazón generoso y empresas que deseen patrocinar a estos niños y niñas, para la consecución de útiles escolares, material académico, ventiladores, pupitres, tableros, libros, dotando los salones de estas zonas apartados de Cartagena y sus municipios aledaños, comunicándose con la Mayor Viviana Consuegra, jefe del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, al celular 320 3060438”, puntualizó la oficial.