El Director General de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, acaba de ofrecer una recompensa de 100 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables del ataque que esta mañana le costó la vida al patrullero Francisco Javier Pacheco Orellano y dejó herido a un subintendente y a un ciudadano en el kilómetro 1 de la vía que comunica a Carmen de Bolívar con el municipio de Zambrano, en el departamento de Bolívar.
El crimen fue cometido por delincuentes del Clan del Golfo, a través de una subestructura liderada por alias ‘El Extranjero’ y cuyo autor material sería un individuo conocido con el alias de ‘Cholo’, quien a su vez habría recibido órdenes del cabecilla local, alias ‘El Grande’.
El ataque habría sido cometido por ‘Cholo’ y tres criminales más que se desplazaban en motocicleta, y que de acuerdo con la evidencia y los elementos materiales probatorios encontrados en el lugar, portaban fusiles AK-47 calibre 7.62 y 5.56, y pistolas 9mm.
El Director General de la Policía Nacional expresó sus condolencias a los familiares del patrullero asesinado y su solidaridad y aliento para las personas heridas.
La víctima fatal era natural de la ciudad de Barranquilla, tenía 17 años de pertenecer a la institución policial.
Los heridos fueron evacuados del área y llevados al Hospital local de El Carmen de Bolívar.